Marina del Pilar
Estado de Baja California desmiente que Marina del Pilar tenga una casa de 4 mdd en San Diego
La aclaración ocurrió tras una serie de publicaciones en internet, donde Ávila Olmeda aparece en una fotografía familiar al interior de dicho domicilio en el condado sandieguino.BAJA CALIFORNIA (apro).- El Gobierno del Estado de Baja California desmintió que Marina del Pilar Ávila Olmeda cuenta con una propiedad que actualmente está en venta en San Diego, Estados Unidos, según un comunicado enviado durante la tarde de este lunes 26 de mayo.
De acuerdo al texto, desde el titular se asegura que es “falso” y que “no tiene ninguna propiedad en el extranjero”.
Lo puntualizaron luego de la serie de publicaciones en portales de noticias de internet, donde Ávila Olmeda aparece en una fotografía familiar al interior de dicho domicilio ubicado en el condado sandieguino.
“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero, ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia”, según puntualizaron.
El gobierno estatal aseguró que dicha residencia se encuentra en venta desde el mes de marzo, según consta en registros oficiales del sistema inmobiliario de Estados Unidos (MLS).
“Lo que confirma que no pertenece a la gobernadora. En cuanto a la presencia de la mandataria en dicha residencia, se aclara que la gobernadora la ha visitado en algunas ocasiones. Como miles de bajacalifornianos que viven en una región fronteriza, mantiene vínculos personales y familiares en California, y ocasionalmente visitan hogares de amistades cercanas. En este caso, la casa es propiedad del señor Fernando Salgado Chávez, a quien se le respeta su vida privada”, según abundaron.
Como parte del mensaje oficial, reiteraron que Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres Torres, carecen de estas propiedades afuera de México.
“No tienen, ni han tenido, propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos, ni en ningún otro país. Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y a no dar espacio a rumores o noticias falsas que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”, subrayaron.
Por último, reiteraron en el mensaje que seguirán con su “compromiso la transparencia, la legalidad y el trabajo honesto que esta administración ha sostenido desde el primer día”.
Desde el pasado 23 de mayo, comenzó a circular la información de que supuestamente Marina del Pilar contaba con una casa en San Diego y que estaba a la venta por más de 4 millones 475 mil dólares, además de una fotografía de ella -con familiares- al interior.
También descripciones de la propiedad, de que está en una “comunidad cerrada”, con “fuentes de roca en cascada serena, una fuente en el patio trasero, entrada de playa, y un paraíso estilo resort”, junto con “la comodidad de un baño en suite, gran tamaño inspirado en un spa, y grandes lámparas de araña”, según las descripciones.
Esto, en el contexto de la cancelación de visa por parte del gobierno de los Estados Unidos, dado a conocer por la mandataria estatal desde el pasado 10 de mayo, y que dicha medida también fue aplicada a Carlos Torres Torres, actual coordinador de Proyectos Estratégicos en el gobierno municipal de Tijuana.
A partir de esa fecha, las críticas contra la mandataria estatal, además de protestas en la región, se han intensificado, al grado de exigirle una revocación de mandato, debido a que no ha demostrado transparencia sobre las causas que llevaron a la revocación de dicho documento para ingresar al país vecino.