Oaxaca
Fiscalía de Oaxaca busca al extranjero que arrojó ácido a perros
Nena y Nina, unas perras de raza pitbull, fueron rociadas con ácido por el francés Jeremie Besisiere, quien fue denunciado por el delito de Crueldad Animal.OAXACA, Oax. (apro).- Nena y Nina, unas perras de raza pitbull, fueron rociadas con ácido por el francés Jeremie Besisiere, quien ya es buscado por la Estatal de Investigaciones al ser denunciado por el delito de Crueldad Animal, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de mayo en un domicilio particular de la calle Campesina del municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, según revelaron las cámaras de seguridad.
En el video se observa al extranjero que ingresa al domicilio con un rociador con ácido, el cual es accionado contra Nena y Nina.
La Fiscalía informó que ya realiza los trabajos de investigación correspondientes, como parte de las labores ministeriales tras recibir una denuncia por el delito de Crueldad Animal, luego de que dos perros fueron rociados con ácido, resultando con lesiones, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la declaración del dueño de las víctimas, un hombre plenamente identificado acudió al domicilio localizado en la Segunda Sección de Cuilápam de Guerrero, donde el agresor lanzó ácido a dos animales vertebrados que estaban en su casa.
Se trata de dos perras de nombre Nena y Nina, las cuales resultaron con laceraciones y quemaduras por ácido. En tanto que, el agresor quedó plenamente identificado, por lo que se llevan a cabo los trabajos de búsqueda para dar con su paradero.
Este caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que atiende la denuncia a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que aplica los protocolos de investigación correspondientes para presentar ante la justicia a quien resulte responsable.
La Fiscalía de Oaxaca atiende de manera puntual los casos de crueldad animal, tipificada como delito en la entidad, por lo que se efectúan trabajos a través de áreas especializadas para dar seguimiento para tener procesos de procuración de justicia adecuados para las víctimas.
Este hecho generó la indignación de la comunidad, mientras que los dueños exigen la detención del extranjero quien, de acuerdo al código penal de Oaxaca, podría ir a prisión de 1 a 5 años de prisión y pagar una multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).