personas desaparecidas

Localizan cuerpo sin vida de maestro desaparecido en Tangamandapio

El cadáver de la víctima, de 33 años, fue localizado semienterrado en el predio conocido como “La Labranza”, cubierto con piedras y tierra, a las faldas del Cerro de Curutarán.
sábado, 17 de mayo de 2025 · 23:13

MORELIA, Mich. (apro).- Ocho días después de su desaparición, fue encontrado en Jacona el cuerpo sin vida del maestro Antonio Benjamín Salcido Peral, originario del municipio Santiago Tangamandapio, ubicado a 165 kilómetros al oeste de esta capital.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), el docente fue visto con vida por última vez el día 9 de mayo a las 14:00 horas, en la colonia Jerusalem de Tangamandapio.

El cadáver de la víctima, de 33 años, fue localizado semienterrado en el predio conocido como “La Labranza”, cubierto con piedras y tierra, a las faldas del Cerro de Curutarán, en el municipio de Jacona.

Un día antes, se informó el hallazgo de una fosa clandestina con tres osamentas, en la barranca de Chilama, en la comunidad indígena El Coire, municipio de Aquila, en la costa michoacana.

Lo anterior fue resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en un paraje conocido como “El Chilillo”, con la participación de elementos de la Unidad de Búsqueda y Seguimiento.

Una de las osamentas presentaba huellas de dos impactos de proyectiles de arma de fuego, en la región posterior del cráneo.

En la diligencia que condujo al hallazgo participaron elementos de la Policía de Investigación, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, colectivos de familiares de personas desaparecidas, agentes del Ministerio Público y peritos criminalistas.

Los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles estudios antropológicos y genéticos para su identificación, mientras que continuará la búsqueda en la zona, pues podría haber más restos humanos.

Comentarios