Violencia
Mueren 11 hombres en enfretamiento armado en Rancho Viejo, Guerrero
Esta mañana, la FGE informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los hombres sin vida, aunque familiares se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que se les realizaran los estudios de ley.CHILPANCINGO, Gro. (apro) .- En un repunte de violencia en la entidad, 11 pistoleros murieron tras un enfrentamiento armado entre integrantes de dos células criminales en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, región de Costa Chica, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Esta mañana, la FGE informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los hombres sin vida. Sin más detalles, la Fiscalía aseguró que elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes.
En el lugar los familiares se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley.
De acuerdo con fuentes, entre las víctimas está un jefe criminal de municipios de la región identificado como Aniceto Gallardo Mora, alías “El Cheto”, versión que las autoridades no han confirmado.
Mientras tanto, en Chilpancingo, se confirmó el hallazgo del cuerpo del expresidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), y actual secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Chilpancingo, José Concepción Hernández Solano. Junto al cuerpo del funcionario fueron hallados otros dos hombres.
Los cadáveres estaban afuera de una camioneta en la que viajaban, al fondo de un barranco en la carretera El Ocotito-Tlahuizapa.
También fueron reportadas balaceras en las comunidades de Yextla e Izotepec, en la sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
En Acapulco, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, participa junto a fuerzas estatales y federales en un recorrido de vigilancia en la colonia La Mira de Acapulco, donde las últimas semanas han sido asesinados taxistas y comerciantes, aunque las autoridades estatales no se han pronunciado ante esta escalada de violencia.