Culiacán
Autoridades resguardan dos tigres en el Triángulo Dorado
En la guerra entre Chapitos y Mayos suman ya 14 los felinos rescatados en Sinaloa, la mayoría de ellos en las zonas entre Elota y Culiacán.CULIACÁN, Sin. (apro).- Personal de la Marina Armada de México en coordinación con el santuario de animales Ostok y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron un par de grandes felinos en la zona del Triángulo Dorado, conformado por las fronteras de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en la zona serrana.
De acuerdo a la información, se trata de una pareja de tigres, rescatados al interior de un inmueble y descritos como extremadamente agresivos.
En la guerra entre Chapitos y Mayos suman ya 14 los felinos rescatados en Sinaloa, la mayoría de ellos en las zonas entre Elota y Culiacán. Está información fue confirmada por Enrique Zazueta, propietario de Ostok, mediante un comunicado.
"Con estos dos ejemplares suman ya 14 grandes felinos los que hemos rescatado y albergado desde que se desató la terrible ola de violencia que llevamos padeciendo durante siete meses”, explicó Enrique Zazueta.
Explicó que nunca se habían enfrentado al rescate de ejemplares tan “bravos”.
"Evidentemente los tigres son animales salvajes, pero estos tienen un comportamiento anormal, es poco común ver a animales tan violentos”, añadió.
Para su resguardo se tuvo que recurrir a una contención química con dardos para posteriormente subirlos a las camionetas y comenzar el traslado al santuario de Ostok para su revisión y evaluación médica.