Culiacán

Ataque con drones deja dos militares heridos en Culiacán (Video)

Uno de los heridos se encuentra grave tras el ataque en la Limita de Itaje, misma zona donde ya se habían reportado este tipo de atentados.
jueves, 3 de abril de 2025 · 19:35

CULIACÁN, Sin. (apro). – Un ataque con un dron dejó dos militares heridos, luego de la explosión de un artefacto artesanal en la zona de la Limita de Itaje, ubicada al oriente de Culiacán. 

El ataque se reportó alrededor de las 15:00 horas tiempo de Sinaloa cuando elementos del Ejército realizaban patrullajes por la zona, y desde el aire un dron lanzó una bomba artesanal, dejando dos militares heridos, uno muy grave y quien presuntamente habría perdido una de sus piernas. 

Hasta el momento no hay más datos sobre el ataque, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron al sitio para apoyar al Ejército, sin que se hayan desencadenado más eventos violentos en el lugar. 

Tras el ataque, el Ejército desplegó un operativo aéreo con helicópteros, sin embargo, no se reportó ningún tipo de aseguramiento. 

En esa misma zona de la Limita de Itaje las primeras horas del 3 de noviembre un dron lanzó un explosivo sobre una pick up, provocando un enorme estruendo que alertó a las autoridades.  

Este ataque fue confirmado por el mismo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a pesar de que el entonces titular de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, insistiera que se había tratado de otro tipo de explosivo y no uno lanzado desde un dron. 

En el lugar quedaron precisamente los restos de un dron y de una bomba artesanal en ese sector de Culiacán, una zona cercana al domicilio del gobernador del estado Rubén Rocha Moya. 

Como antecedente más reciente, hace un par de semanas en la zona rural de Imala, la comunidad de Tomo fue escenario de un enfrentamiento armado en donde se reportaron estallidos por bombas, y una semana más tarde el Ejército durante recorridos encontró un dron y un explosivo artesanal en ese mismo sitio. 

Y apenas este martes último un colectivo de madres buscadoras encontró los restos calcinados de dos cuerpos en esa región ubicada en la zona rural de Culiacán al norte oriente. 

Por otra parte, este miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en diversos puntos de la zona sur oriente de la ciudad, hacia el bulevar Agricultores, en donde una persona quedó sin vida, sin establecerse si se trataba de uno de los hombres que participaron en el enfrentamiento, en una jornada más de violencia en Culiacán que se ha extendido por casi siete meses de forma ininterrumpida. 

 

Comentarios