Ataques
Suman cinco ataques a restaurantes del Pollo Loco en Nuevo León; autoridades descartan extorsión
Hasta ahora se desconoce el motivo de los ataques, sin embargo, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, descartó que las agresiones estén relacionadas con extorsiones por parte del crimen organizado, aunque no dio detalles al respecto.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En los últimos 11 días se han registrado cinco ataques incendiarios a restaurantes Pollo Loco, en la zona metropolitana de Nuevo León. Sin embargo, apenas el miércoles 27 del presente, la cadena anunció que comenzará a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
Los atentados se han llevado a cabo durante la madrugada, cuando sujetos armados acudieron a las sucursales y lanzaron bombas molotov, provocando los incendios.
El primer incidente se reportó el 16 de marzo en Apodaca, en el restaurante ubicado en avenida Concordia y E-Sexta. Horas más tarde, fue atacado otro establecimiento, localizado en la avenida Miguel Alemán.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dijo que ambos sucesos fueron ocasionados por el mismo grupo de personas.
El 23 de marzo, las autoridades encontraron un artefacto explosivo en una sucursal de la avenida México y Pablo Livas; aunque no hubo ningún estallido, se realizó un operativo de seguridad.
Al día siguiente ocurrió otro incidente en el establecimiento de Ciudad Solidaridad, en Monterrey. El lugar terminó en llamas y los cuerpos de emergencia rescataron a un guardia de seguridad que estaba adentro.
El último atentado sucedió en la avenida Manuel Ordóñez y la Carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
El Pollo Loco se pronuncia
Por medio de un comunicado, la cadena de restaurantes informó que, después de los cinco sucesos, comenzará a colaborar con las autoridades para mejorar la seguridad en sus establecimientos:
“Tras registrarse los acontecimientos ya conocidos en cinco de nuestras sucursales, trabajamos en estrecha, coordinación con las autoridades estatales y municipales, para reforzar los protocolos y la seguridad en todas nuestras ubicaciones y proteger así los espacios que son parte de la vida de los regiomontanos y sus familias”.
pic.twitter.com/gh2BJWoyMm — El Pollo Loco (@ElPolloLocoMx) March 27, 2025
Esta es la primera postura oficial por parte de empresa afectada. Hasta ahora se desconoce el motivo de los ataques, sin embargo, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, descartó que las agresiones estén relacionadas con extorsiones por parte del crimen organizado, aunque no dio detalles al respecto.