Marilyn Cote
Procesan a Marilyn Cote por amenazas; tiene otra vinculación por usurpación de profesión
La fiscalía también inició carpetas de investigación derivado de al menos una docena de denuncias de expacientes de la seudo psiquiatra que la señalan por delitos contra la salud.PUEBLA, Pue., (apro).- La falsa psiquiatra Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, luego de que un vecino la acusó de haberle apuntado con una pistola en la cabeza para reclamarle, porque según ella, estaba haciendo mucho ruido.
La Fiscalía General de Puebla informó que esta nueva vinculación se suma a otra por el delito de usurpación de profesión que se obtuvo en noviembre de 2024 contra la supuesta especialista en neurociencias, luego que se hacía pasar por psiquiatra y recetaba medicamento controlado, cuando realmente tiene una licenciatura en derecho.
La institución indicó que en la carpeta de investigación que se inició por el delito de amenazas consta que el 18 de noviembre de 2023, Cote, tras reclamarle a un vecino por supuestamente hacer mucho ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego.
“Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada”, señaló en un comunicado.
Agregó que las pruebas recabadas y expuestas ante el Juez de Control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito, por lo que fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas continuando con prisión preventiva oficiosa en el penal para mujeres de Ciudad Serdán.
De acuerdo a las presuntas víctimas, el juez dio un plazo de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias en torno este caso, pero aún falta por ventilar otra audiencia de vinculación el 3 de abril por la demanda que presentó otra vecina igual por amenazas.
Aparte, la fiscalía también inició carpetas de investigación derivado de al menos una docena de denuncias de ex pacientes de la seudo psiquiatra que la señalan por delitos contra la salud, luego de que les diagnosticó enfermedades mentales como esquizofrenia, depresión y narcisismo, por lo cual les recetó medicamentos controlados y hasta les vendió vacunas que supuestamente les curarían en una semana.