Michoacán

Enfrentamiento armado en Cotija deja un policía muerto; dos civiles fallecen por las balas perdidas

La agresión dejo como resultado el levantamiento de 246 casquillos percutidos de diferentes calibres y se localizó una granada de fragmentación sin detonar.
miércoles, 10 de diciembre de 2025 · 20:55

MICHOACÁN (apro) .- En un enfrentamiento armado entre policías municipales y hombres armados, registrado en el municipio de Cotija, Michoacán, falleció un oficial y dos civiles perdieron la vida al ser trasladados a una clínica para recibir atención médica, como resultado de las heridas recibidas por balas perdidas.

Los hechos se dieron en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cotija, sobre la calle Guillermo Prieto, cuando dos policías municipales que realizaban un rondín de rutina detectaron un vehículo tipo Razer que obstruía la banqueta peatonal y al acercarse para revisar escucharon disparos a poca distancia.

Durante el intercambio de disparos, uno de los oficiales municipales fue herido mortalmente y pocos minutos después falleció en el lugar. El policía municipal fue identificado como al Luis Solorio, de 49 años.

Durante el enfrentamiento dos balas perdidas alcanzaron a dos personas ajenas al hecho, identificadas como José Luis "M", de 59 años, quien se encontraba junto con su esposa en una tienda; y Rafael "F", de 28 años, quien aparentemente estaba dentro de  su domicilio, ubicado cerca de donde ocurrió el tiroteo.

La agresión dejo como resultado el levantamiento de 246 casquillos percutidos de diferentes calibres y se localizó una granada de fragmentación sin detonar.

Durante las investigaciones fueron, además, asegurados cuatro vehículos presuntamente tripulados por los agresores: una Jeep Gladiator, color gris, sin placas, Jeep Patriot, con matrícula mexiquense MZL203C; un cura RDX, con placas de Michoacán PMF164D y un Honda CR-V, placas PUZ093C.

La Fiscalía regional de Cotija acudió al lugar de los hechos y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron en plena ejecución de Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que intenta pacificar el estado desde hace más de un mes. 

Comentarios