Sinaloa
Irrumpen en la oficina de Rubén Rocha Moya en protesta por homicidio de Gael y Alexander (Videos)
La protesta, convocada por familiares y profesores de los menores, reunió a cientos de habitantes de Culiacán.CULIACÁN, Sin. (apro).- Una manifestación para exigir justicia por el asesinato de los niños Gael y Alexander, baleados junto a su padre Antonio por un grupo criminal la noche del sábado, concluyó con una irrupción violenta en la oficina del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La marcha fue convocada por familiares y profesores de los menores de la escuela primaria Sócrates, de Culiacán.
Cientos y cientos de sinaloenses en las calles de #Culiacán pidiendo una sola cosa: ¡Fuera Rocha! pic.twitter.com/pYgc6SHgVI
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 23, 2025
La protesta recibió el acompañamiento de cientos de personas, e incluyó un altar y una protesta en el Ayuntamiento de Culiacán.
De ahí se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Gente de #Culiacán, cooperen con este hilo con fotos y videos de la protesta de hoy para que los ojos de #México vean qué pasa realmente.
— Aarón Ibarra (@aarontuit) January 23, 2025
¡Vamos!
Inicio con estas cortesía de mi broder @alfrekjv pic.twitter.com/1Xcm3m6g8w
En el lugar, la manifestación terminó con disturbios. Se rompieron cristales y muros en demanda de ser recibidos por el gobernador.
Víctor Manuel Aispuro , Director de la primaria “Sócrates”, donde estudiaron los menores asesinados en #Sinaloa, ha encabezado la manifestación este día para exigir al gobernador @rochamoya_ de la cara, por los ataques contra los menores y la violencia en #Culiacán ???? pic.twitter.com/BrcFsjtIGD — Michelle Rivera (@michelleriveraa) January 23, 2025
Gael, de 12 años murió poco después del ataque, cuando apenas era trasladado a recibir atención médica, mientras que su hermano Alexander, de 9 años, murió la tarde del martes 21 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a causa de las heridas de bala en su abdomen.
El padre de ambos, Antonio, murió en el lugar del atentado, mientras que un primo de los menores resultó con heridas graves.
??#Ahora | Habitantes de Culiacán entran por una pared al despacho del Gobernador Rubén Rocha en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia por los niños Alexander y Gael y su padre que fueron asesinados por la narcoviolencia.
Gritaban “fuera Rocha” y “asesino”. pic.twitter.com/tecusJpEan — Pedro Márquez (@PedroMrquez_) January 23, 2025