Colima
Dan 60 años de cárcel a dos policías que secuestraron y mataron a un exjefe policiaco de Tecomán
Entre las víctimas se encuentra el exjefe policiaco del municipio de Tecomán José Luis Sánchez García.COLIMA, Col. (apro).- Un tribunal de enjuiciamiento condenó a dos elementos de la Policía Estatal a sesenta años de prisión, tras ser encontrados culpables de la desaparición forzada y el asesinato de tres personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las víctimas se encuentra el exjefe policiaco del municipio de Tecomán José Luis Sánchez García, quien según sus familiares fue secuestrado en agosto de 2019 cuando se encontraba en su vehículo en la carretera a Colima, a la altura del crucero de Turla.
Ocho meses después, los restos de José Luis Sánchez fueron encontrados en una fosa clandestina descubierta en un paraje de la localidad de Tecolapa, perteneciente a Tecomán.
Según la FGE, los ahora sentenciados, quienes en ese tiempo eran policías estatales “junto con más elementos de seguridad, salieron rumbo al municipio de Manzanillo y al pasar por el crucero de Turla detuvieron su marcha e inspeccionaron a la primera víctima, quien se encontraba en la carretera a bordo de su vehículo, y se lo llevaron al cerro de Tecolapa, donde además de agredirlo físicamente lo privaron de la vida”.
Más tarde, señaló la Fiscalía, durante un recorrido de vigilancia los agentes detuvieron a dos hombres en el municipio de Manzanillo, a quienes subieron a la camioneta y enfilaron rumbo a Minatitlán, donde los golpearon y también los privaron de la vida.
Tras la aportación, por parte de las autoridades ministeriales, de elementos de prueba durante el proceso judicial contra los imputados, además de la pena corporal de 60 años de prisión a cada uno, el tribunal les impuso el pago de una multa y de la reparación del daño.