Oaxaca
Hallan tres cuerpos en playas de Santa MarÃa del Mar, Oaxaca
Los tres cuerpos sin vida se encuentran en calidad de desconocidos y habrÃan sido vÃctimas de un incidente marÃtimo aparentemente relacionado con rutas migratorias.OAXACA, Oax. (apro).- Al menos tres muertos dejó un accidente marÃtimo por probables rutas migratorias en la playa principal de Santa MarÃa del Mar en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la FiscalÃa General de Oaxaca.
El hallazgo de tres cuerpos sin vida en playa principal de Santa MarÃa del Mar, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, se difundió esta mañana al localizar los cuerpos del sexo masculino y en evidente estado inicial de descomposición.
Es por ello que la FiscalÃa General de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego del hallazgo de tres cuerpos sin vida que se encuentran en calidad de desconocidos y quienes habrÃan sido vÃctimas de un incidente marÃtimo aparentemente relacionado con rutas migratorias.
Luego de tomar conocimiento del hallazgo, la VicefiscalÃa Regional del Istmo asumió la responsabilidad de las investigaciones, por lo que desplegó a un equipo multidisciplinario para procesar el sitio.
En el lugar, los peritos, agentes del ministerio público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo actos de Investigación consistente en inspección y levantamiento de los tres cadáveres del sexo masculino, los cuales se encuentran en calidad de no identificados, además están en un estado inicial de descomposición.
Como resultado de las indagatorias iniciales, la FiscalÃa definió las lÃneas de investigación en torno al caso, entre las cuales una sugiere que se trató de un accidente o incidente de algún tipo de embarcación que viajaba por esta parte del litoral del PacÃfico, el cual estarÃa relacionado con rutas de traslado de personas migrantes.
Y es que la zona costera del golfo de Tehuantepec se ha convertido en una ruta marÃtima para el traslado de migrantes que viajan en pequeñas embarcaciones, pero con el oleaje o lluvias intensas pueden naufragar como ya ha ocurrido en cinco ocasiones en lo que va del año.