Chiapas
Investiga FGR ejecución de comandante local de la PFM en Villaflores, Chiapas
El cuerpo del agente de la PolicÃa Federal Ministerial (PFM) Uriel BersaÃn Morales RamÃrez fue localizado dentro de un Ford Mustang color rojo, sobre la carretera Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del entronque con la vÃa libre de Cintalapa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FiscalÃa General de la República (FGR) inició en Chiapas las investigaciones sobre la ejecución del comandante de la subsede en Villaflores, Chiapas, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Uriel BersaÃn Morales RamÃrez.
El cuerpo del agente de la PolicÃa Federal Ministerial (PFM) fue localizado por la tarde del lunes 25 en el asiento del conductor de un vehÃculo Ford Mustang color rojo, estacionado sobre la carretera Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del entronque con la vÃa libre de Cintalapa.
Al llegar los agentes de la Guardia Nacional para inspeccionar el auto deportivo hallaron dentro el cuerpo acribillado de Morales RamÃrez, quien vestÃa playera negra y pantalón azul, además de que portaba lentes.
Uriel BersaÃn Morales Ramirez estaba adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en la Sudelegación de Villaflores, Chiapas, con la matrÃcula 103.
LA FGR dijo hoy que la guardia de la PFM en la sede de Tuxtla Gutiérrez recibió una denuncia anónima en la que referÃan que dentro de un vehÃculo se encontraba una persona sin vida y con impactos de bala, al parecer integrante de esa dependencia federal.
Para corroborar los hechos, peritos oficiales, con el apoyo del Servicio Pericial del estado de Chiapas, se trasladaron al lugar, en el que encontraron tres casquillos percutidos calibre .223.
Por lo anterior, la Delegación de la FGR en la entidad, dijo que trabaja ya con sus equipos especiales, entre Ministerios Públicos Federales, agentes de inteligencia, de investigación y de servicios periciales, para esclarecer el lamentable hecho.
Horas después de cometido el crimen, un comando arribó a un domicilio particular de la Villaflores, cerca de las oficinas de la FGR en esa localidad, y disparó contra la fachada de la casa.
La casa baleada se ubicada en la Quinta Norte, entre 12 y 13 Poniente de Villaflores. El incidente provocó una intensa movilización de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, asà como de agentes de la policÃas estatal y municipal de Villaflores.