Oaxaca
Las monjas católicas Gertrudis y Lucerina, vÃctimas de una emboscada a agentes de Oaxaca; una murió
La FiscalÃa detalló que las dos monjas viajaban en una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones, que brindaba acompañamiento de traslado a las religiosas.OAXACA, Oax. (apro).- Una misionera católica muerta y otra gravemente herida por arma de fuego dejó el ataque armado perpetrado esta tarde contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la región triqui, confirmó la FiscalÃa General de Oaxaca.
Durante la emboscada perpetrada en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, murió la misionera Gertrudis C.J., mientras que su acompañante, Lucerina C.M., resultó gravemente herida.
La FiscalÃa detalló que las dos monjas viajaban en una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones, que resguardaba su seguridad, sin embargo, en el paraje Cruz Chiquita fueron emboscados.
Las misioneras católicas Gertrudis y Lucerina se encontraban en los asientos traseros de la camioneta cuando resultaron atacadas. Gertrudis falleció en el traslado al hospital, mientras que Lucerina se encuentra recibiendo atención médica.
La FiscalÃa General del Estado de Oaxaca (FGEO) precisa que los elementos policiales brindaban acompañamiento de traslado a las religiosas, cuando fueron agredidos por personas desconocidas, quienes dispararon contra la camioneta, principalmente contra la parte posterior del vehÃculo.
Por los hechos, la FGEO inició una investigación que habrá de llegar a la procuración de justicia a las vÃctimas directas e indirectas de la agresión, además de que reitera que no tolerará la repetición de actos como el registrado este jueves.