Guerrero
Balean oficinas de la SecretarÃa de Obras de Iguala; dejan mensaje para el alcalde
En la escena del ataque quedó una camioneta dañada por las balas y los agresores dejaron una cartulina en la que exigen parar unas obras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Esta tarde hombres armados atacaron a balazos las oficinas de la SecretarÃa de Obras Públicas del gobierno municipal de Iguala, ubicadas en la calle Ignacio Rayón, cerca de la clÃnica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la tarde, de acuerdo con los reportes policiacos. Los agresores ingresaron hasta el patio de la sede y dispararon de manera directa contra una camioneta Nissan Frontier que, se supo, el lunes pasado el alcalde priista de ese municipio, David Gama Pérez, entregó a funcionarios de la dependencia atacada.
En la escena del ataque, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje dirigido al alcalde en el que le exigen parar unas obras, no especifican cuáles, pero los sitios más importantes del centro de la ciudad, como la plaza de Las Tres GarantÃas y el Monumento a Las Banderas, son remodelados en la actualidad.
Después del ataque, reportaron desde Iguala, las oficinas fueron cerradas y los empleados retirados. También que elementos del Ejército, Guardia Nacional y PolicÃa Estatal establecieron un operativo policiaco por la ciudad para localizar a los agresores, sin que lo consiguieran.
El ataque de hoy se suma a una serie de amenazas que ha recibido el alcalde de Iguala a través de mensajes por redes sociales y mediante cartulinas en escenas de crÃmenes. El 30 de mayo pasado, de acuerdo con lo que ha documentado la prensa local, la primer amenaza apareció en una página de Facebook de nombre Empresas Unidas de Guerrero.
El 1 de junio en la noche, personas armadas atacaron a balazos la fachada del hospital privado Royal Care, propiedad del sÃndico procurador del Ayuntamiento de Iguala, Óscar DÃaz Bello.
El 30 de septiembre de 2021, el mismo dÃa que asumió sus funciones como alcalde, abandonaron cuatro cadáveres en un vehÃculo afuera de la que fue su casa de campaña, ubicada en la calle AgustÃn Melgar, en la colonia RÃo Balsas.
Reporteros de la región Norte han documentado que el alcalde reforzó su seguridad con marinos y policÃas estatales, y que el sÃndico dejó de asistir a actos públicos.