Alicia MatÃas Teodoro
Muere Alicia MatÃas, abuelita que protegió a su nieta en explosión de la pipa de gas en Iztapalapa
La vocerÃa del gobierno de la Ciudad de México confirmó el deceso de la "abuelita heroÃna", quien se encontraba en el Hospital Magdalena de las Salinas, tras proteger con su cuerpo a su nieta de 2 años durante la explosión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La señora Alicia MatÃas Teodoro, la mujer que protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas en la alcaldÃa Iztapalapa, falleció la noche de este viernes.
La vocerÃa del gobierno de la Ciudad de México confirmó el deceso de la "abuelita heroÃna", quien se encontraba en el Hospital Magdalena de las Salinas, tras proteger con su cuerpo a su nieta de 2 años durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia.

Alicia, quien trabajaba como cobradora en un microbús, se convirtió en un sÃmbolo de valentÃa al cubrir a su nieta Azuleth para protegerla de las llamas. Imágenes virales captaron el momento en que, envuelta en fuego, corrÃa con la menor en brazos. La niña sufrió quemaduras leves y fue operada en el Centro Médico Siglo XXI, con pronóstico favorable.
Alicia presentaba quemaduras de tercer grado en más del 90% de su cuerpo, lo que la mantenÃa en terapia intensiva.
La noche del jueves, un error de la SecretarÃa de Salud de la CDMX generó confusión al incluir a Alicia en una lista de fallecidos, reportándola con una edad incorrecta de 35 años. Esto causó angustia entre sus familiares y en redes sociales, donde la noticia de su supuesto deceso se difundió rápidamente. Su hija JazmÃn y su hermana Sandra Barajas desmintieron la información, confirmando que Alicia "sigue luchando por su vida". La SecretarÃa reconoció el error.