Lupita D'Alessio
Lupita D’Alessio reúne a 100 mil personas en el Zócalo capitalino para celebrar el Día de las Madres
Clara Brugada apareció en el escenario para darle a Lupita D’Alessio un pergamino como reconocimiento “por su invaluable legado musical y su potente voz".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lupita D’Alessio, la “Leona dormida”, reunió a poco más de 100 mil personas en el Zócalo capitalino para celebrar el Día de las Madres y les dijo: “Divorciadas, madres solteras, lo que sea, ¡felicidades! Que Dios les bendiga”.
Ataviada con un traje verde brilloso, la intérprete de “Te pareces tanto a mí” salió al escenario a las 19:10 horas y agradeció la oportunidad de dar un concierto en la principal plaza pública del país.
“Primero, gracias, le agradezco mucho a Dios, a la vida estar en este escenario tan importante históricamente para nuestro país y en el mundo entero, que es el Zócalo de la Ciudad de México, es un monumento nacional”, dijo y arrancó aplausos de sus fans.
Famosa por canciones como “Mentiras” y “Ese hombre”, aseguró que para sus músicos y para ella “es un honor, de verdad, que nos hayan tomado en cuenta para esta fecha tan importante. Para todas las madres que están aquí esta noche, ¡felicidades!”.
Y entonces, lanzó: “Divorciadas, madres solteras, lo que sea, ¡felicidades! Que Dios les bendiga”. Los gritos de “¡Lupita, Lupita!” se escucharon en los alrededores.
“La D’Alessio” subió al escenario del brazo de una joven y estuvo de pie, aunque detrás de ella había una silla en la que varias veces se sentó por unos minutos a descansar y a cantar.
A mediados de marzo, la intérprete de “Mudanzas” estuvo hospitalizada por una infección pulmonar. “Casi me muero”, dijo en entrevista televisiva luego de su recuperación.
Al inicio de su show, estuvo acompañada de su hijo Ernesto D´Alessio, con quien cantó “Ni guerra ni paz”.
“¿Ya vieron la Luna?”, preguntó la cantante, asombrada por la Luna llena que brilló esta noche en la CDMX.
Hacia el final del concierto, luego de poco más de dos horas de cantar su repertorio, Lupita D’Alessio soltó lágrimas ante el nutrido aplauso que le regalaron sus seguidores.
Brugada, reconocimiento y política
Apenas llevaba unas tres canciones como parte de su “Gracias Tour”, su gira de despedida de los escenarios, cuando apareció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para darle un pergamino como reconocimiento “por su invaluable legado musical y su potente voz, que a lo largo de más de 50 años de trayectoria se han convertido en parte fundamental de la identidad de esta ciudad”.
La morenista destacó que la intérprete de “Qué ganas de no verte nunca más” ha acompañado a generaciones en este país, “con sus canciones que han acompañado en momentos de amor, de desamor y de esperanza, con amor para todo su pueblo”.
La exalcaldesa de Iztapalapa aprovechó el momento para deslizar su mensaje político: “Tenemos una gran deuda con las mujeres, así que empieza a hacerse justicia a las mujeres. Así que, ¡en este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres!”.
Para el concierto de “La leona dormida” fueron colocadas miles de sillas frente al escenario que fueron ocupadas, en su mayoría, por adultos mayores y mujeres que llevaron capas de plástico y hules para protegerse de la lluvia y no perder su lugar privilegiado.
Clara Brugada estuvo en primera fila acompañada de las secretarias de Salud, Nadine Gasman, y de Cultura, Ana Francis Mor, de su administración.