AXE Ceremonia

Reembolso Festival AXE Ceremonia 2025: Profeco indica cómo solicitar devolución a Ticketmaster

La Profeco explicó que “las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado".
domingo, 6 de abril de 2025 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la cancelación del Festival AXE Ceremonia 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a quienes adquirieron boletos para asistir al evento musical que tienen derecho a solicitar el reembolso de las entradas correspondientes a este domingo.

Tras expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas fallecidas este sábado 5 de abaril, tras desplomarse una estructura metálica, la Profeco explicó que “las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado, es decir, la devolución del boleto del día de hoy”.

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La dependencia alertó que, en caso de que las autoridades competentes “determinen que el incidente es atribuible al promotor, la Procuraduría dará seguimiento para que las personas consumidoras reciban una bonificación no menor del 20%”.

Al señalar que “el proveedor debe informar sus canales de atención y fechas en que efectuará la devolución” recordó a los consumidores que, ante la cancelación del evento para este domingo 6 de abril, el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) obliga a los proveedores a “informar y respetar los precios, tarifas, garantías, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convencido con el consumidor la entrega del bien o prestación de servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”. 

La dependencia agregó que los artículos 92 y 92 Bis de la misma ley reconoce el derecho de los consumidores a elegir entre la reposición del producto o “la devolución de la cantidad pagada contra la entrega del producto adquirido”, así como acceso a una bonificación o compensación “cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.  

La dependencia recordó a los consumidores en caso de que “no se cumpla con lo establecido en la Ley”, los consumidores cuentan con un año para interponer una queja ante Profeco a través de su número de atención, 55 55688722 y 800 4688722, o las redes sociales X en @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

 

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