Ceda
Brugada se compromete a apoyar a afectados por incendio en la Central de Abasto
Ante trabajadores de la Central de Abasto, la morenista se comprometió a evitar otro incendio, así como a construir infraestructura hidráulica, en caso de otro siniestro.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el incendio que consumió 70 locales y dos arcotechos de la Central de Abasto (CEDA), la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que la rehabilitación “será lo más pronto posible” y se comprometió a apoyar a los comerciantes afectados.
Al mismo tiempo, precisó que las obras para la reconstrucción del espacio no podrán empezar hasta que Protección Civil y el Instituto de Seguridad de las Construcciones emitan un dictamen sobre el incendio y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) libere el espacio.
El domingo, acompañada de Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), la mandataria recorrió el pasillo de Flores, Hortalizas, Abarrotes y Víveres, donde se encuentran los mil 600 metros perjudicados durante la conflagración.
Al finalizar, aseguró que de inmediato se instalará una mesa de diálogo con los comerciantes que no podrán regresar a sus sitios de venta, para proporcionarles un lugar en el que puedan trabajar de manera provisional.
Ante trabajadores de la Central de Abasto, la morenista se comprometió a evitar otro incendio, así como a construir infraestructura hidráulica, en caso de otro siniestro.
Por su participación en las labores para extinguir el incendio, Brugada reconoció a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la alcaldía Iztapalapa, así como paramédicos y brigadistas de la Cruz Roja Mexicana: “Más de 700 personas que intervinieron para sofocar el fuego”.
Mencionó que espera pronto tener el dictamen de parte de Protección Civil y del Instituto de Seguridad de las Construcciones: “Para que la Fiscalía libere y arranquen los trabajos de limpieza y sepamos realmente en donde no podamos trabajar y en dónde sí”.
Después del incendio, la Central de Abasto informó que no se reportaron personas lesionadas y se mantiene vigilancia en la zona para evitar cualquier accidente.