CDMX

Se viraliza video de conductor del Metro en presunto estado de ebriedad; esto dijo el STC

El director del Metro informó que ya tienen identificado al conductor, quién dio la siguiente explicación 
jueves, 9 de enero de 2025 · 15:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que el video de un conductor del Metro de la Ciudad de México que operaba un convoy en supuesto estado de ebriedad se hiciera viral en las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo informó que investiga el caso para, de ser así, aplicar las sanciones correspondientes.  

El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que ya tienen identificado al conductor, quién señaló que tuvo vértigo porque toma un medicamento. 

Sin embargo “no nos basta esa afirmación del conductor y estamos bajo investigación”, puntualizó el director en entrevista con Imagen Noticias.  

El caso salió a la luz con un video que se compartió en redes sociales, en el que se observa a un conductor de la línea 1 del Metro manejar de forma errática, bamboleando la cabeza de un lado al otro. En un momento incluso se puede ver cómo la cabeza se le caía hacia adelante.  

El ángulo del video muestra al conductor desde atrás y aparece la cabina. En un texto escrito sobre las imágenes, se menciona que el conductor estaba “borracho”.   

 

 

En la misma publicación de X en la que se compartió el video, el Metro de la Ciudad de México respondió afirmando que realizaría una investigación y agradeciendo el reporte.  

 

 

De acuerdo con el director del Metro, el conductor presuntamente ebrio fue grabado el 2 de enero en la línea 1. También informó que el año pasado hicieron 15 mil pruebas de alcoholemia al ingreso de los diferentes turnos y todas fueron negativas. 

De acuerdo con lo estipulado en el Artículo 98 fracción X del Reglamento que fija las condiciones generales de trabajo, firmado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, al sorprender a un trabajador consumiendo bebidas embriagantes en los centros de trabajo o vehículos del sistema, según la gravedad de la falta, el trabajador podrá enfrentar:  

  • De 1 a 3 días de suspensión 
  • De 3 a 5 días de suspensión 
  • De 5 a 8 días de suspensión 

Sin embargo, otros conductores exhibidos por usuarios en estado de ebriedad han sido despedidos o procesados por vía legal, como sucedió en octubre de 2022, cuando, en otro caso, un conductor fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación, de acuerdo con Imagen Noticias.  

Más de

Comentarios