Nacional
Colocan altar satánico en camellón del Río Churubusco; autoridades lo retiran por falta de permisos
Las autoridades enfatizaron su respeto hacia todas las creencias, pero recordaron que los espacios públicos deben mantenerse disponibles para el uso de toda la comunidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Un altar dedicado a Satanás fue instalado en el camellón de Canal del Río Churubusco, en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México, lo que ocasionó diversas reacciones de vecinos y usuarios en las redes sociales. Posteriormente, el altar fue retirado por la alcaldía al no contar con los permisos necesarios.
En un video difundido en X por usuarios y por varios medios de comunicación, se observó a varias personas instalar el altar, que consistía en una caja de cristal, en medio del Camellón en la colonia Ramos Millán de Iztacalco.
?? #TomaNota
— Juan Carlos Alarcón ???? (@amarilloalarcon) January 4, 2025
Instalan un altar a Lucifer-Satán
en Canal de Churubusco, muy cerca de
Canal de Tezontle, límites de#Iztapalapa e #Iztacalco
en #CDMX ?? pic.twitter.com/V4IpHWgjwJ
Después, sacaron una escultura del diablo, vestido con ropa de la marca italiana Gucci y lo colocaron a un lado de la Santa Muerte. Dentro y alrededor del cristal, adornaron con flores, además de globos rojos y negros.
Al momento de colocar el altar y las figuras contaron con la presencia de una banda norteña que le dio otro toque al momento, entonando narcocorridos. Sin embargo, este altar satánico en pleno Canal de Río Churubusco sorprendió a los habitantes de la alcaldía y a usuarios de redes sociales, quienes expresaron su molestia y exigieron a la alcaldía Iztacalco que lo retirara.
Fue por ello que las autoridades de Iztacalco dieron a conocer el pasado 4 de enero, también a través de X que retiraron el altar colocado sin autorización. A través de un comunicado en X, la alcaldía enfatizó su respeto hacia todas las creencias, pero recordó que los espacios públicos deben mantenerse disponibles para el uso de toda la comunidad.
Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón.
Agradecemos la colaboración y compresión de los vecinos para retirar… pic.twitter.com/EI5HPJmKPX — Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) January 4, 2025