Gasolina
Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo para estabilizar el precio del combustible
El acuerdo con los empresarios contempla mantener en un máximo de 24 pesos el litro de gasolina Magna.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum renovó este martes 2 de septiembre el acuerdo con empresarios gasolineros del país para la estabilización del precio de combustible en todo México.
A través de su cuenta de X, la mandataria compartió un video del encuentro que tuvo con los empresarios para mantener un costo máximo de 24 pesos por litro de gasolina Magna:
“Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, escribió Sheinbaum en redes sociales.
Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina. pic.twitter.com/Vhr7tU44bE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 2, 2025
En la estrategia participan Petróleos Mexicanos (Pemex), importadores, empresarios gasolineros, transportistas y autoridades del sector energético.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles 3 de septiembre, Sheinbaum señaló que el acuerdo, en el que participa el 98% de los gasolineros del país, seguirá siendo voluntario.
Respecto al 2% que aún no se integra, la jefa del Ejecutivo federal indicó:
"Por eso lo presentamos aquí, para que no compren gasolina o magna regular que cuesta más de 24 pesos, siempre van a encontrar una estación de servicio que haya firmado el acuerdo y que el precio sea menor a 24 pesos.”
El 27 de febrero pasado, la presidenta y los empresarios firmaron el pacto inicial llamado "Política nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina en beneficio del pueblo de México", a fin de que el litro de gasolina Magna costara máximo 24 pesos.
Ese acuerdo tenía una vigencia de seis meses, tiempo en el que se realizarían las evaluaciones periódicas, los ajustes necesarios y se determinaría la efectividad del programa en la protección de la economía de las familias mexicanas.