Claudia Sheinbaum

Sheinbaum defiende a Dresser, Romero y Berman por comentarios misóginos de Salinas Pliego

La mandataria denunció que el empresario hable de mujeres con "una misoginia, un machismo", por lo que se solidarizó con la académica, la abogada y la columnista.
miércoles, 9 de julio de 2025 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con la académica Denise Dresser, la abogada Vanesa Romero y la columnista Sabina Berman por los ataques misóginos de Ricardo Salinas Pliego, quien aún debe 74 mil millones de pesos derivados de impuestos.  

“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa, incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, una misoginia, un machismo, terrible”, dijo esta mañana. 

La mandataria federal recordó que la molestia del dueño de Grupo Salinas es “que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México, le busca por aquí le busca por allá y que él va a combatir a la 4T y a la presidenta y pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos”. 

Destacó que ese tipo de expresiones en contra de las mujeres “de todas maneras hay que mencionarlo, ni quiero poner aquí los tuits, o sus publicaciones en X”.  

“Pero, repito, particularmente a Sabina Berman, a Vanesa y a Denise Dresser, miren hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo, pero no puede, hay que condenar cuando se dirige particularmente a las mujeres, ya lo vivió Citlali también, de esta manera”. 

Condenar este tipo de agresiones misóginas, aseguró, “tiene que ser un asunto social, no solo de la presidenta porque no puede ser la manera en la que se dirige a periodistas, coincidamos con ellas o no… o a cualquiera mujer, pero particularmente a periodistas”. 

La jefa del Ejecutivo Federal consideró que, en noticieros de TV Azteca, “habla mal de la presidenta, habla mal de la 4T, de mucha gente, bueno incluso de los que no son de la 4T pero lo critican. ¿Qué es lo que busca? Presionar, no se dejen presionar”. 

Agregó que en esa televisora la critican todo el día, pero “cada vez lo ven menos, la verdad está perdiendo rating así… Ahorita seguro está ya tuiteando” y reparó en que “cuando uno tiene principios, sabe que lo que está haciendo está bien, y que la defensa son los principios, ahora sí que la constitución y el pueblo, con honestidad, la autoridad moral no se compra en la equina ni en una tienda, esa se construye todos los días, no tiene precio”. 

Comentarios