sheinbaum
Sheinbaum niega que EU presione para entregar “peces gordos” vinculados al narco
La presidenta desmintió que en las llamadas con Trump se haya pedido la entrega de alguna persona en particular, de algún político, vinculado con grupos criminales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Absolutamente falso, de toda falsedad”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum ante los señalamientos de que Estados Unidos presiona a la administración mexicana para entregar a “peces gordos” de la política que pudieran estar vinculados con grupos criminales.
Consideró que se trata de una “pretensión de algunos columnistas de querer dar la idea que -además increíbles sus fuentes, cuáles son- de querer dar a conocer que ellos tienen muchos contactos y que tienen información privilegiada. Nada más que no tienen ninguna información privilegiada porque es absolutamente falso”.
La mandataria mexicana aseguró que no acepta injerencismo, por lo que hay convenios, colaboración relacionada, por ejemplo, con las extradiciones y recordó que recientemente el Consejo de seguridad envío a 29 delincuentes a Estados Unidos, dentro de un marco jurídico
“Es absolutamente falso, en ninguna llamada que ha tenido con el presidente Trump o que ha tenido el secretario de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado ni la colaboración que haya del Departamento de Justicia con la Fiscalía se ha pedido la entrega de ninguna persona en particular que tenga que ver con un político”.
Habló de que en particular abordan tres temas con el gobierno de Estados Unidos: migración, seguridad y comercial, por lo que consideró que todo lo que señalan sobre presiones de Donald Trump “es parte de esta campañita”.