Videos virales

Lady Racista: Aarón Beas, expareja de Ximena Pichel y padre de su hijo, le pide que se atienda

Aarón Beas, expareja de Pichel y padre de su hijo, reveló en entrevista que ella vivió depresión postparto y ataques de ansiedad, y que el fallecimiento de su madre la impactó. Sin justificar sus acciones, mostró empatía y pone en evidencia la importancia de la salud emocional.
viernes, 11 de julio de 2025 · 09:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—  El actor Aarón Beas, expareja de Ximena Pichel, rompió el silencio tras la viralización de los videos que muestran a la modelo argentina insultando a un policía en la colonia Condesa y a una guardia de seguridad en Santa Fe, Ciudad de México. El también padre de su hijo, habló sobre los problemas de ansiedad y la depresión postparto que sufrió la mujer conocida como Lady Racista. 

En distintas declaraciones, Beas explicó que Ximena Pichel ha enfrentado episodios de ansiedad y depresión desde hace años, situación que, según él, se habría agravado con la reciente muerte de su madre en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Racista: Ximena Pichel debe más de 150 mil pesos por mantenimiento y multas viales

Aarón Beas hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa La Saga, conducido por Adela Micha, transmitida el 8 de julio de 2025. En la conversación, realizada por videollamada, expresó preocupación por el estado de salud mental de Pichel y pidió que reciba atención profesional.

“Yo creo que ahorita está superando más su límite. Yo creo que anda en depresión por lo que pasó con su mamá… Creo que tiene que recibir la ayuda profesional. Creo que ella no se da cuenta que está dañando a los demás con su actitud.”

El actor mexicano dijo que aunque en el pasado la modelo y actriz argentina logró cierta estabilidad emocional, en la actualidad la percibe más iracunda y alterada. Añadió que desde hace más de un año no tiene contacto con ella, pero que siempre procuró mantener una relación cordial por el bien de su hijo.

El actor explicó que luego de que Pichel fue diagnosticada con depresión postparto, él se hizo cargo durante 8 años del hijo que tuvieron.
Foto: FB Aarón Beas

Cómo ha afectado el caso de Lady Racista a su hijo adolescente

Durante la entrevista, Aarón Beas insistió en que su principal preocupación es el bienestar de su hijo de 16 años, quien aparece en uno de los videos virales intentando justificar el comportamiento de su madre.

“Él está superespantado, está muy arrepentido… con mucho miedo de que no sabe qué va a pasar con su mamá. No se le quiere separar ni un momento.”

El actor comentó que propuso al menor pasar un tiempo con él para que “se relajaran las aguas”, pero el adolescente se negó porque desea permanecer al lado de su madre. También dijo que su hijo está afectado por el rechazo y las expresiones de odio que ha recibido en redes sociales y teme que su madre enfrente consecuencias legales o médicas.

TE PUEDE INTERESAR: Luisito Comunica: Sectur se deslinda de mujer que lo encaró tras marcha contra la gentrificación

Antecedentes de depresión postparto de Ximena Pichel

Aarón Beas compartió por primera vez que, tras el nacimiento del menor,  Ximena Pichel fue diagnosticada con depresión postparto. En ese contexto, ambos decidieron que él se haría cargo del niño durante los primeros ocho años de vida.

“Ella tuvo depresión postparto… sentía que si estaba cerca lo iba a dañar. El niño estuvo conmigo hasta los ocho años.”

Con el tiempo, el hijo comenzó a vivir con Pichel, y el actor mexicano mantuvo contacto regular, al menos cada 15 días. Durante la pandemia, ambos convivieron en el mismo hogar junto con la entonces pareja de Pichel. Aunque no retomaron su relación, lograron mantener una convivencia estable por un periodo.

Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.

Beas explicó que los últimos años han sido emocionalmente difíciles para su hijo, quien muestra signos de sobreprotección materna. En su opinión, esto ha generado en el menor una dependencia emocional que le impide pasar tiempo alejado de su madre.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecmol: quién es el miembro del PVEM que protagonizó pelea y tiene antecedentes de violencia (VIDEO)

“Él está confundido como buen adolescente… a veces por malos ejemplos, también de mi parte, por haber sido tan permisivo.”

Relación de Pichel con su entorno y antecedentes familiares

Ximena Pichel llegó a México a los 12 años, procedente de Argentina, junto con su madre. Se establecieron en Poza Rica, Veracruz, donde comenzó a trabajar como modelo desde muy joven. Según Beas, Pichel tiene familiares en España, pero no mantiene una relación cercana con ellos.

A lo largo de los años, Aarón Beas ha observado que Ximena Pichel no se siente plenamente identificada con ningún país.

“La verdad ella está en esa situación de que no se siente ni de aquí ni de allá… ya finalmente es más mexicana.”

Beas atribuyó parte del deterioro emocional de Pichel al duelo no resuelto por la muerte de su madre, su única figura familiar cercana. También relató que, en el pasado, trató de ayudarla con técnicas como meditación y yoga para manejar sus crisis de ansiedad.

“De repente le entraban ataques de decir ‘tengo mucho miedo, miedo, miedo’… Yo creo que su problema de salud mental se ha ido acentuando más.”

El llamado del ex de Ximena Pichel a retomar atención profesional

Aarón Beas fue enfático al señalar que no justifica las acciones recientes de su expareja, pero subrayó que podrían estar relacionadas con una crisis emocional que la ha rebasado.

“Yo no estoy justificando su comportamiento… creo que es algo que está fuera de su control y es algo que la está rebasando mentalmente.”

Afirmó que no busca quitarle la custodia a Pichel ni interferir legalmente, y que reconoce que ella es una madre que quiere a su hijo. Sin embargo, hizo un llamado para que se atienda adecuadamente por su bien y el de su entorno cercano.

“Lo único que espero con todo esto es que realmente se atienda… Ella cuando está bien, de verdad es una persona simpática.”

Qué se sabe del proceso legal y reacciones sociales

Tras los hechos ocurridos en la colonia Condesa y Santa Fe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por presuntos actos de discriminación. Las sanciones podrían incluir una multa, trabajo comunitario o prisión.

Diversas organizaciones civiles han condenado los hechos. Entre ellas, la Comunidad Argentina en México (Argenmex), que el 10 de julio emitió un comunicado deslindándose de Pichel y llamando a que se impongan las sanciones correspondientes. También pidieron que se tomen en cuenta las causas del incidente, incluida su salud mental.

En redes sociales, las reacciones han sido mayoritariamente de condena, aunque también han surgido llamados a evitar estigmatizar los problemas de salud mental y a comprender la complejidad de las condiciones emocionales en figuras públicas.

Qué se sabe del otro joven que aparece en los videos

En uno de los videos aparece un segundo adolescente. Beas aclaró que se trata de Ángel, amigo del hijo de Pichel. Ambos se conocieron en línea, y Beas explicó que el joven intentó ayudar a su amigo y a la madre de este durante el incidente, sin anticipar que la situación escalaría.

Reflexión sobre salud mental y figuras públicas

El actor insistió en que el caso de su expareja pone sobre la mesa un tema que suele pasar desapercibido: la salud mental. Señaló que, aunque las acciones no son justificables, deben analizarse con empatía y con el acompañamiento profesional necesario.

“A lo mejor que se entienda que la salud mental es algo bien difícil… Hay mucha historia por descubrir y que nos juega de maneras que nadie sabe.”

Comentarios