Ximena Guzmán
Brugada promete que no habrá "impunidad" en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y su asesor José Muñoz fueron asesinados la mañana de este martes. El ataque ocurrió sobre Avenida Tlalpan, a la altura del cruce con Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, envió un mensaje de condolencias por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
La mañana de este martes la secretaria particular y el asesor de la mandataria fallecieron tras una "agresión directa".
“Ximena una mujer buena, maravillosa, incansable, muy buena y a Pepe lo conozco casi desde niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable", expresó la mandataria en una breve conferencia de prensa.
Brugada aseguró que no habrá "impunidad" en el asesinato de su secretaria particular Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz. La mandataria capitalina guardó un minuto de silencio por la memoria de sus colaboradores
“Estamos profundamente consternados y de luto al perder a dos compañeros entrañables. Desde el primer momento, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina se iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. El acontecimiento se investiga con el mismo rigor con que las instituciones realizan su trabajo diariamente. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad”, sostuvo.
Los colaboradores fueron asesinados sobre Avenida Tlalpan, a la altura del cruce con Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez.
Reportes de medios dan cuenta que el atentado ocurrió frente al Residencial Xola 680, sobre Calzada de Tlalpan, dirección al Centro histórico de la CDMX. En el sitio quedó una camioneta Audio Q2, año 2021.
Luto en el Ayuntamiento
Antes del mensaje de Brugada Molina, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se vio a algunos funcionarios del gabinete que se daban abrazos de condolencias. Algunas, con lágrimas y suspiros. Se percibía tristeza e impotencia.
De las cuatro hileras de sillas colocadas en el patio del edificio virreinal, frente al podio, dos estaban dispuestas para los 16 alcaldes de la CDMX y los nueve coordinadores parlamentarios del Congreso capitalino.
Los primeros se quedaron sentados, mientras que los segundos, liderados por Martha Ávila, la morenista presidenta de la Mesa Directiva, pasaron unos minutos al salón Zarco, el mismo donde se hacen las conferencias de prensa, para darle las condolencias a la jefa de gobierno.
Clara Brugada subió a su oficina, seguida de su gabinete. Abajo, los alcaldes morenistas se concentraron y mencionaron la idea de parar sus actividades públicas a manera de luto por el doble crimen de los servidores públicos.
Con información de Sara Pantoja.