Tomás Yarrington
Deportan a México a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
Fuentes federales confirmaron que la entrega del exgobernador se concretó en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California y San Isidro, California.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de Estados Unidos deportaron esta mañana al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, quien fue entregado a elementos de Interpol México, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes federales confirmaron que la entrega del exgobernador se concretó en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California y San Isidro, California.
A su llegada, los elementos de Interpol México cumplimentaron dos órdenes de aprehensión emitidas contra Yarrington por delitos contra la salud y lavado de dinero.
Por ello, el exmandatario estatal fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano” en Almoloya, Estado de México.
Proceso informó el pasado 11 de abril de 2024 que la FGR procedió contra Yarrington por lavado de dinero derivado de una averiguación previa iniciada por la extinta PGR el 7 de enero de 2009 luego de que el exgobernador fue denunciado por un testigo protegido, supuesto integrante del Cártel del Golfo.
En su denuncia, el testigo protegido indicó que el exfuncionario permitía que se cometiera lavado de dinero y narcotráfico durante su gestión en el estado de Tamaulipas.