Tamaulipas
Joven salva a su amigo de ahogarse en el mar y muere arrastrado por la corriente
La historia de Joseph Gómez conmovió a dos países. Tras más de 30 horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado en Playa Bagdad. Esto fue lo que ocurrió.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Joseph Gómez González, un joven de 19 años originario de Brownsville, Texas, murió tras rescatar a un menor que era arrastrado por la corriente en las aguas de Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas. Su cuerpo fue localizado la madrugada del lunes 7 de abril, luego de tres días de intensa búsqueda por parte de autoridades mexicanas y estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan en terminal de autobuses a joven con Alerta Amber tras cita laboral por redes sociales
El joven desapareció el sábado 5 de abril en la zona del kilómetro 3 de la boca del Río Bravo, donde se encontraba con un grupo de amigos. Habían viajado a la playa con planes de acampar, encender una fogata y preparar hamburguesas frente al mar.
Se lanzó al mar para salvar a un amigo
Durante la tarde, uno de sus amigos fue sorprendido por la fuerte corriente y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Joseph no dudó en lanzarse al agua para auxiliarlo. Logró sacar al menor con vida, pero él no pudo volver a la orilla y fue arrastrado por las olas.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Julio César Chávez Jr. dijo a Markitos Toys que quería ser youtuber VIDEO
“Joseph lo logró, lo sacó, pero ya no pudimos encontrarlo a él”, declaró Iván Adrián Torres, uno de los jóvenes que lo acompañaba.
Búsqueda coordinada entre México y Estados Unidos
La desaparición activó un operativo de búsqueda en el que participaron la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como autoridades locales y federales. También se sumaron elementos del lado estadounidense.
Las labores se complicaron por los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 37, lo que obligó a suspender temporalmente las acciones durante la noche del sábado. Sin embargo, la búsqueda se reanudó el domingo por tierra, aire y mar.
A través de redes sociales la madre de Joseph, Adriana González, pidió ayuda a la comunidad y a las autoridades para no detener la búsqueda. Su llamado movilizó a voluntarios y provocó una respuesta directa del presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, quien ordenó redoblar esfuerzos.
Finalmente, el cuerpo de Joseph fue localizado la madrugada del lunes en la zona de Las Escolleras, varios kilómetros al sur del lugar donde se le vio por última vez.
Despedida entre dolor y reconocimiento
La madre del joven compartió un emotivo mensaje en redes sociales en el que expresó su dolor y orgullo por el acto heroico de su hijo.
No fuiste doctor, maestro, ingeniero o deportista, fuiste un héroe. Un héroe real que sin importar nada cuidó y protegió hasta su último respiro a un menor que no conocía, pero que creyó valía la pena rescatar.
El mensaje se viralizó en redes sociales, acompañado de muestras de apoyo a la familia desde Brownsville, Matamoros y otras ciudades de la región.
La comunidad y su empresa lo recuerdan
Joseph era empleado de la empresa Parker, que también lamentó su fallecimiento con un mensaje en sus redes sociales:
Con una enorme tristeza despedimos a un querido amigo y compañero. Descanse en paz: Joseph Gómez González.
Este martes 8 de abril, la familia realizó su sepelio en el panteón San Joaquín, ubicado en la carretera a la playa. La comunidad de Matamoros acompañó el cortejo con muestras de respeto y solidaridad.