decomiso
Autoridades aduaneras de EU incautan 850 mil dólares en cocaína en camioneta proveniente de México
Miles de vehículos formaron largas filas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, sin embargo, la droga continúa su paso a Estados Unidos, como lo demuestra este reciente decomiso, realizado por autoridades estadunidenses.REYNOSA , Tamps., (apro) .- A pesar de los operativos y revisiones implementadas por la Guardia Nacional en la frontera norte para frenar el tráfico de drogas, los estupefacientes continúan cruzando hacia territorio estadunidense. El más reciente decomiso por parte de autoridades de ese país así lo demuestra.
La noche y madrugada del pasado domingo, miles de vehículos formaron largas filas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. Un usuario reportó haber tardado más de cinco horas en cruzar de Reynosa, Tamaulipas, a Hidalgo, Texas. La causa: las exhaustivas revisiones que realiza la Guardia Nacional para evitar el paso de drogas.
Sin embargo, mientras las filas se extendían por kilómetros y los viajeros sufrían largas esperas, la droga logró burlar los controles en suelo mexicano.
El mismo Domingo de Pascua, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 850 mil dólares en presunta cocaína en una camioneta que había logrado cruzar los filtros mexicanos.
El aseguramiento se realizó cuando oficiales del CBP, asignados al Puente Internacional Hidalgo, detectaron irregularidades en una camioneta GMC negra que ingresaba desde México.
Una revisión minuciosa, con apoyo de tecnología no intrusiva y un equipo canino, permitió descubrir 24 paquetes de cocaína ocultos dentro del vehículo, con un peso total de 63.80 libras (29.72 kilogramos).
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados, mientras que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestó al conductor e inició una investigación criminal.
A pesar del despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en la frontera norte, como parte de la "Operación Frontera Norte", el tráfico de drogas hacia Estados Unidos persiste.?
Este incidente se suma a otros decomisos recientes en la frontera. Por ejemplo, el 13 de abril, CBP aseguró casi 455 kilogramos de metanfetaminas ocultas entre chayotes en el puente internacional de Pharr, Texas, con Reynosa.
Además, el 14 de abril, se decomisaron 14 millones de dólares en metanfetamina en la frontera entre Tamaulipas y Texas.?