ataque armado
Disparan contra caseta de policía en Culiacán; van 24 elementos asesinados desde septiembre
El atentado ocurrió en una caseta instalada en la colonia los Huizaches. En el atentado, de acuerdo con versiones de testigos y medios locales, se dispararon más de 200 balas contra el inmueble.CULIACÁN, Sin., (apro) .-Un ataque contra una caseta de policía dejó un elemento muerto y otro herido, ambos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. En el atentado, de acuerdo con versiones de testigos y medios locales, se dispararon más de 200 balas contra el inmueble la mañana de este martes en la colonia los Huizaches.
El agente asesinado fue identificado como José Adolfo “M”, cuyo cuerpo quedó al interior de un automóvil Honda Civic color gris, vehículo que estaba estacionado junto a la caseta de la Policía Municipal de Culiacán, ubicada en la calle Mina Plomosa entre Liberalismo y presidente Miguel de la Madrid.
De acuerdo con información de la corporación, el agente abatido iba saliendo de su turno cuando ocurrió el ataque. El policía herido está reportado como grave y fue identificado como Cristian “B”.
Con este ataque suman ya 24 elementos de policías locales asesinados en el estado durante la guerra que han emprendido “Chapitos” y “Mayos”, que inició el pasado 9 de septiembre.
En este año y con corte hasta el 10 de abril, Sinaloa sumaba 16 policías asesinados, apenas detrás de Guanajuato, sin embargo, con este nuevo ataque, ambas entidades acumulan 17 agentes víctimas de homicidio doloso, que hasta esa fecha acumula un total de 132 agentes asesinados en los primeros cuatro meses, de acuerdo con datos de la la asociación Causa Común.
Y como contexto de la violencia hacia corporaciones de seguridad, también las fuerzas federales han sufrido atentados, el más reciente ocurrido durante la noche del sábado último, cuando un grupo armado disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejando heridos a dos agentes de la corporación, en lo que de forma preliminar se le llamó como un ataque directo.
Estos hechos ocurrieron en las cercanías de la Limita de Itaje, en la zona del Tres Ríos, una de las áreas donde cada noche se despliegan operativos para reactivar la vida nocturna en el lugar.