Tamaulipas
Lluvias e inundaciones azotan Reynosa; hay al menos tres muertos (Videos)
Por espacio de tres horas se registró una fuerte tormenta la tarde del jueves, paralizando esta frontera, con inundaciones severas, y acumulación de agua de hasta un metro de altura, derivado del desbordamiento de dos drenes en la ciudad.REYNOSA, Tamps. (apro).- Por lo menos tres muertos y prácticamente toda la ciudad inundada es el saldo de las lluvias torrenciales registradas el jueves y esta madrugada de viernes en Reynosa, en la peor tragedia que vive la ciudad en décadas.
Por espacio de tres horas se registró una fuerte tormenta la tarde del jueves, paralizando esta frontera, con inundaciones severas, y acumulación de agua de hasta un metro de altura, derivado del desbordamiento de dos drenes en la ciudad.

Miles de personas quedaron atrapadas en sus casas, resguardándose en los techos o en los segundos pisos, ante la imposibilidad de salir caminando.
Hospitales del IMSS y el ISSSTE padecieron filtraciones de agua, teniendo que reubicar pacientes en áreas seguras y secas.
Parques industriales quedaron bajo el agua, al igual que cientos de automóviles, mientras que los trabajadores tuvieron que salir a pie hacia sus casas debido a la acumulación de agua en las avenidas principales.
Brigadistas voluntarios y sociedad civil habilitaron camiones de carga, tráilers, camionetas particulares y lanchas para poder auxiliar a la población y trasladarla a albergues habilitados por autoridades, así como iglesias, casinos y escuelas.
Vuelos comerciales no pudieron aterrizar en el aeropuerto local debido a las condiciones meteorológicas y fueron desviados al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
Estudiantes del Cetis 71 pasaron la noche en sus aulas, ante la imposibilidad de ingresar a sus colonias.
En el centro comercial Soriana Ribereña hubo personas que se quedaron toda la noche debido también del difícil acceso a sus lugares de residencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DNIII-E para auxiliar a la población.
Durante la madrugada de este viernes nuevamente cayó otra tormenta que complicó la situación para miles de personas que perdieron su patrimonio bajo el agua.
Durante toda la noche, un ejército de voluntarios con lanchas ingresó a las zonas más inundadas para rescatar a las familias que se encontraban en medio del agua.
Además, a través de redes sociales se han lanzado alertas de personas que no han sido localizadas y con quienes se perdió todo contacto. Se presume que algunas de ellas pudieron refugiarse en algún lugar y no tienen medios para comunicarse con su familia.