Senado de la República

“No tengo que transparentar más nada”, dice Fernández Noroña sobre su viaje a Francia (Video)

El morenista mostró el cheque por 36 mil pesos emitido por el Senado para pagar su vuelo a Francia, pero no infirmó de viáticos ni de la diferencia que supuestamente pagó para ascender a clase business.
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, mostró en redes sociales un cheque emitido por el Senado para pagar el viaje que realizó a la Conferencia Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos en Estrasburgo, Francia. 

En sus redes sociales, el senador morenista mostró el cheque con fecha del día 25 de marzo y con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Cámara de Senadores por un monto de 36 mil 680 pesos que, afirmó, pagó por el boleto de avión México-París-México, sin embargo, el cheque no tiene el concepto o motivo por el cual fue emitido. 

“Aquí está, con fecha 25 de marzo, ayer recibí el cheque, 39 mil y algo, que costó el avión México-París-México. No tengo que transparentar más nada, han intrigado, ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, detalló en un video. 

Fernández Noroña tampoco mostró alguna imagen del costo del boleto, ni los viáticos que recibió por el viaje para la conferencia en Francia, donde participó durante unos cinco minutos. 

En días pasados, tras darse a conocer imágenes de su viaje en el avión, el presidente del Senado confirmó que no viajó en clase turista sino en clase business, explicando que recibió de la Cámara Alta lo equivalente del viaje en clase turista y lo demás lo puso él de su dinero, ya que “para eso trabaja muy duro”. 

“Air France ni siquiera tiene primera clase en su vuelo a París y, sin embargo, han estado con esa intriga. Es cierto que no viajé en turista, no es menos cierto, pero ha mentido absolutamente. 

“El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo. Para ello, duro trabajo”, explicó. 

Comentarios