Trámites
Tarjeta del Bienestar: guía para reportar robo o extravío y solicitar reposición
Conoce los pasos oficiales para reportar el robo o extravío de la Tarjeta del Bienestar y solicitar una nueva para seguir recibiendo apoyos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Tarjeta del Bienestar es el medio oficial a través del cual los beneficiarios de los Programas para el Bienestar reciben sus apoyos económicos de manera directa en el Banco del Bienestar. En caso de robo o extravío, es fundamental actuar de inmediato para proteger los recursos.
De acuerdo con información de la página oficial de Programas para el Bienestar, el primer paso es reportar el incidente al número 800 900 2000. Al realizar la llamada, se debe tener a la mano la CURP y el INE para confirmar la identidad y proceder con el bloqueo de la tarjeta. Al finalizar el reporte, se asignará un número de folio que debe ser conservado.
TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores recibirán pago doble en marzo en estos estados
¿Cómo reportar el robo o pérdida de la Tarjeta del Bienestar?
El reporte debe realizarse lo antes posible al siguiente número de atención:
800 900 2000
Durante la llamada, se solicitarán los siguientes documentos:
- CURP
- INE
El folio proporcionado tras el reporte será necesario para el seguimiento del trámite.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: ¿cuánto se entrega y cómo solicitar el pago de marcha?
Contacta a tu programa de apoyo para la reposición
Después de realizar el reporte y el bloqueo de la tarjeta, es necesario contactar al programa social en el que se está inscrito para iniciar la reposición:
- Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad: 800 639 42 64
- Sembrando Vida: 800 639 42 64
- Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras: 800 639 42 64
- Becas Benito Juárez (Nivel básico, medio superior y superior): 55 1162 0300
- La Escuela es Nuestra: laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx
- Producción para el Bienestar: 01 800 8822 676
- Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020
- Bienpesca: 669 915 6900 ext. 58664, 58647 y 58226
¿Cómo y dónde recibir la nueva Tarjeta del Bienestar?
Una vez que la nueva tarjeta esté lista, el beneficiario será contactado para recibir instrucciones sobre dónde recogerla. La entrega se realizará en algún módulo o en una sucursal del Banco del Bienestar.
Se recomienda conservar el talón que será entregado al recibir la nueva tarjeta.
Recomendaciones de seguridad con la nueva tarjeta
Las autoridades de Programas para el Bienestar recomiendan resguardar la Tarjeta del Bienestar y no compartir datos como el NIP, número de tarjeta o CLABE interbancaria.
La tarjeta puede utilizarse para realizar compras en tiendas de autoservicio y establecimientos con terminal bancaria.
El Banco del Bienestar es la institución encargada de entregar los apoyos sin cobro de comisiones. Para localizar sus sucursales, se puede consultar el mapa interactivo disponible en este link.