Fito Páez
Gobierno de Clara Brugada pagó 19 millones de pesos por concierto de Fito Páez
De acuerdo con el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 que Proceso tiene en su poder, el convenio fue por adjudicación directa y se realizó el pasado 16 de enero del 2025; en el documento se detalla que por el servicio de catering nacional se pagaron 400 mil pesos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Clara Brugada, pagó 19 millones 954 mil 160 pesos por el concierto del cantante argentino Fito Páez,realizado el pasado 18 de enero del 2025 en el Zócalo.
De acuerdo con el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 que Proceso tiene en su poder, la administración de Brugada, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, encabezada por Ana Francis López, otorgó de manera directa el contrato a Ocesa Promotora S.A. de C.V. para el evento denominado “Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, realización y ejecución del concierto masivo del Musico Fito Páez en el Zócalo de la Ciudad de México”.

El contrato fue por adjudicación directa y se realizó el pasado 16 de enero del 2025, luego de la cancelación del evento fechado para el 7 de septiembre, tras un accidente doméstico del cantante argentino en el que se rompió cinco costillas.
En el anexo técnico del contrato se detalló que la empresa contratada también pagó el costo de la banda mexicana Rey Pila, que abrió el concierto del músico argentino y por lo cual se le pagaron 268 mil pesos.

En el documento se detalla que por el servicio de catering nacional se pagaron 400 mil pesos, el rubro de catering internacional fue de 85 mil pesos y el de catering a camerinos fue por una cantidad de 65 mil pesos.
También se especifica que la empresa adjudicada cubrió los conceptos de montaje, pruebas de audio, pruebas técnicas, operación, desmontaje y traslados del evento.
El gobierno de la Ciudad de México presumió, en su momento, que el primer concierto gratuito del 2025, reunió a más de 80 mil personas en la plancha del Zócalo.