Consejo Nacional de Nueva Derecha
Nueva Derecha apoya estrategia de Trump que “blindará a México del globalismo woke”
El Consejo Nacional de Nueva Derecha respaldó la “nueva estrategia de seguridad hemisférica” y llamó a que México acepte cooperación de EU para “recuperar el control de su territorio”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Consejo Nacional de Nueva Derecha respaldó la “nueva estrategia de seguridad hemisférica” impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, al afirmar que dicha política “blindará a México del globalismo woke y la invasión roja”, según un comunicado difundido el 6 de diciembre.
En un comunicado, la organización sostuvo que el documento de Estrategia de Seguridad Nacional 2025 de Estados Unidos “nutre y organiza la lucha por la Cristiandad, por la civilización Occidental”, y planteó que el enfoque del gobierno estadounidense configura un ultimátum frente a la “injerencia extracontinental comunista en nuestro hemisferio”.
En el texto, el Consejo afirmó: “La administración Trump no solo plantea una defensa territorial, sino una batalla civilizatoria explícita contra ideologías tan tóxicas como el marxismo posmoderno y la ‘locura woke’.”
El posicionamiento también describe el “Corolario Trump” aplicado a la Doctrina Monroe, como el corte a los “tentáculos económicos y de espionaje de China comunista en la región”. En ese marco, la agrupación afirmó que en México “el juego de coquetear con el régimen de Beijing se acabó” e interpretó que la estrategia estadunidense abre la puerta a un “nearshoring real” y a la conformación de “campeones regionales” en América del Norte.
Otro de los puntos destacados por el Consejo es la postura estadunidense sobre los cárteles. El comunicado señala que la designación como Organizaciones Terroristas Extranjeras sería “la herramienta jurídica y operativa” para enfrentar al crimen organizado, y llamó a que México acepte cooperación de Estados Unidos para “recuperar el control de su territorio”, al contrastarlo con la política de “abrazos, no balazos”.
Al final, el Consejo Nacional de Nueva Derecha llamó a que México se alinee con la estrategia estadounidense, a la que definió como una “Estrategia de Paz a través de la Fuerza”, y señaló que esta permitiría “restaurar el orden interno” y “blindar a México del comunismo empobrecedor”.