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Cinépolis atenderá a las personas que se han pronunciado sobre la “Garantía Cinépolis”: Profeco
"La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”, explicó ProfecoCIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En días recientes, personas consumidoras han recurrido a las redes sociales para reclamar la falta de existencia de una compensación adecuada al no tener una experiencia satisfactoria al ver películas que cuentan con la llamada “Garantía Cinépolis”, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya se encuentra en pláticas con la empresa.
Cinépolis ha promovido la película “Emilia Pérez” con la “Garantía Cinépolis”, pero sus clientes piden que ésta se haga efectiva, al quedar insatisfechos con la producción.
“En tu complejo de Xalapa quise hacer valida la garantía Cinépolis. Emilia Pérez es una porquería de película, se lo comenté a tus empleados, pero me dicen que nunca ha existido un reembolso por dicha garantía”, reclamó un consumidor en la red social X.
“¿Para la #GarantíaCinépolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria”.
En respuesta a ese segundo comentario, la empresa respondió: “Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión”, respondió la cuenta oficial del cine a un cliente insatisfecho en la red social X, por lo que los consumidores solicitaron la intervención de la Profeco.
La Ley Federal de Protección al Consumidor indica que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, sólo se pueden emplear cuando se explica en qué consisten y cómo los consumidores pueden hacerlas efectivas.
“En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”, explicó la autoridad.
Y añadió: “Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley”, para que la información sea clara para los clientes.
En un boletín, la autoridad aclaró que "Cinépolis atenderá a todas las personas que se han pronunciado por la 'Garantía Cinépolis'".
La procuraduría recordó a los clientes que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar sus quejas o hacer una aclaración, además recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación.
Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como los correos: denunciasprofeco@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx para interponer una denuncia.