Bomberos

Bomberos recomiendan uso de detectores de gas para prevenir fugas e incendios

El Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que en estas épocas atienden más de 170 incidentes, entre los que destacan los ocasionados por tanques o válvulas de gas en malas condiciones que generan fugas.
lunes, 16 de diciembre de 2024 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Juan Manuel Pérez Cova, recomendó a la población el uso de detectores de gas para prevenir fugas e incendios en los domicilios, pues en estas épocas atienden 34 incendios diarios.  

En entrevista con Excélsior, Pérez Cova, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, prepara operativos para inspeccionar tanques y servicios de gaseras, además, está en proceso de crear su propio detector de gas para distribuirlo entre la población. Sin embargo, el director reconoció que no existe una fecha para el inicio de este programa.  

Y afirmó que los costos de los detectores de gas se encuentran dentro del alcance de los capitalinos: "Hay muchos en el mercado, puede usarse cualquiera que les genere confianza”.  

El líder de los bomberos dijo que estos aparatos son efectivos en la prevención de siniestros, por lo que consideró que se trata de una inversión que puede evitar gastos ocasionados por los destrozos de los incendios.  

De acuerdo con el “Jefe Vulcano”, en estas épocas los bomberos atienden más de 170 incidentes de diferentes tipos, entre los cuales los incendios representan una quinta parte, ya que se ocasionan por tanques o válvulas de gas en malas condiciones que generan fugas.  

Entonces acusó: “Las empresas gaseras han incurrido en anomalías de dos formas. Una es que cuando hay vehículos que transportan el contenido, van y lo recargan en las casas, no lo hacen de la forma más segura, el personal no es el más capacitado y las unidades vehiculares se encuentran en condiciones nada óptimas”.  

También señaló que existe la “venta a granel” de gas, que se hace de manera irregular. “La mayoría de los servicios relacionados con gas termina en fuga o termina en deflagración, se hace por averías en los metales”.  

Comentarios