Tamaulipas
Dos hombres murieron en enfrentamientos y bloqueos en municipios de Tamaulipas
Fue detectado un convoy con coches de civiles armados, procedentes de San Fernando hacia Matamoros, lo que ocasionó la activación de señales de alerta en la SecretarÃa de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FiscalÃas General de la República y del Estado.CIUDAD VICTORA, Tam. (proceso.com.mx).–Dos civiles armados muertos fue el saldo de una serie de enfrentamientos que sostuvieron pistoleros con fuerzas del orden, este domingo en municipios del norte del estado, donde se reportaron bloqueos, informó la SecretarÃa de Seguridad Pública del Estado.
Una mujer armada resultó herida en estos enfrentamientos. Luego de la activación del Código Rojo en la localidad, fueron asegurados seis vehÃculos y armas.
Los bloqueos fueron liberados por la tarde, informó la dependencia.
Fue detectado un convoy con coches de civiles armados, procedentes de San Fernando hacia Matamoros, lo que ocasionó la activación de señales de alerta en la SecretarÃa de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FiscalÃas General de la República y del Estado.
En medio de la situación de riesgo, se desplazaron efectivos de las Fuerzas Especiales y de Reacción de la PolicÃa Estatal.
El primer contacto fue efectuado en el Ejido Francisco Villa, en San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas, donde hubo intercambio de fuego entre elementos policiacos y presuntos agresores.
En el sitio fueron abatidos dos pistoleros. Los elementos estatales aseguraron cargadores, municiones y los autos, dos de los cuáles tenÃan blindaje artesanal.
Mientras los uniformados repelÃan estas agresiones, fueron reportados cuatro bloqueos en Matamoros y uno más en Reynosa, de delincuentes que buscaban impedir el avance de fuerzas estatales y federales.
Los autos y camiones colocados en avenidas fueron retirados después del mediodÃa.
En la entrada de Méndez personas armadas a bordo de un coche Range Rover negro dispararon contra policÃas estatales y en su huida se impactaron en un árbol, a un costado de la carretera.
En el lugar fue encontrada una mujer, que portaba un arma y que presentaba heridas de bala. Tres de sus acompañantes huyeron pie.