CDMX
Detienen a dos "paramédicos" que abusaron de joven a la que debÃan llevar al hospital
Supuestos paramédicos que acudieron al llamado de auxilio de una joven abusaron sexualmente de ella y luego la abandonaron en la alcaldÃa Gustavo A. Madero. La policÃa de la CDMX logró capturarlos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos sujetos de 31 y 29 años, presuntos paramédicos, fueron detenidos por policÃas capitalinos, luego de que una mujer los acusó de agredirla verbal y sexualmente cuando ella solicitó el servicio de una ambulancia, pues se sentÃa mal de salud, en la alcaldÃa Gustavo A. Madero.
Uno de los agresores tiene registro de un ingreso a prisión por el delito de violencia familiar este mismo año.
De acuerdo con la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC), la detención ocurrió cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los policÃas sobre agresiones a una mujer en la calle Poniente 128, colonia Nueva Vallejo.
Cuando llegaron con ella, les dijo que minutos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia. En pocos minutos acudió una unidad de servicio particular, dos sujetos la subieron al vehÃculo y le dijeron que la llevarÃan a un hospital.
Pero en el trayecto, los dos hombres comenzaron a insultarla y abusaron sexualmente de ella. Tras cometer el delito, la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga. Los policÃas resguardaron a la joven y solicitaron apoyo médico para su valoración.

Al mismo tiempo, con la descripción fÃsica de los probables responsables y del vehÃculo, la policÃa implementó un cerco virtual que permitió localizarlos metros adelante, en la calle Manizales, colonia San Pedro Zacatenco.
Los uniformados interceptaron la unidad y fue cuando la vÃctima reconoció a los sujetos como sus agresores; entonces pidió que los detuvieran. Luego, fueron trasladados, junto con el vehÃculo, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente.
La SSC halló que el detenido de 31 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el Delito de Violencia Familiar cometido este mismo año.