jet set

Reportera llora al cubrir tragedia de discoteca Jet Set; sus seres queridos fallecieron ahí (Video)

“Esto duele doble porque ahí dentro estaban amigos. Más allá de la labor periodística hay un factor humano, uno no piensa dar noticias de seres queridos”, señaló la reportera.
lunes, 14 de abril de 2025 · 13:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el colapso del techo en el club nocturno “Jet Set”, se han reportado más de 220 muertos, entre ellos, seres queridos de una periodista que rompió en llanto durante su reporte en vivo de la tragedia en República Dominicana. 

En la madrugada del martes 8 de abril el techo de la discoteca se desplomó durante el concierto de Rubby Pérez, un cantante de merengue que murió en el recinto. 

Este sábado 12 de abril, el ministro de Salud Pública del Gobierno dominicano, Víctor Atallah, informó que en el Instituto Nacional ha practicado un total de 225 autopsias de fallecidos por el derrumbe. Además, indicó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos que están siendo atendidos en distintos hospitales.

Reportera llora durante transmisión de la noticia

Irindhira Navarro, reportera del programa “Despierta América” de Univision, realizó una transmisión en vivo sobre la tragedia de la discoteca “Jet Set”, en Santo Domingo.

Mencionó que se cumplía el tercer día de duelo nacional y que, en la zona, ya olía “a muerte”.

“En estos momentos se encuentran las autoridades en labores de recuperación de cadáveres (...) porque ya no hay esperanzas de vida”, dijo durante su intervención. 

La presentadora Satcha Pretto le preguntó que cómo le había afectado la tragedia fuera de su labor como periodista, y si conocía a alguna de las víctimas. 

Navarro asintió con la cabeza y, sin contener las lágrimas, dijo: 

“Esto duele doble porque ahí dentro estaban amigos, más allá de la labor periodística hay un factor humano, uno no piensa dar noticias de seres queridos”.

Aseguró que, a pesar de haber reporteado huracanes y terremotos, nunca había cubierto una tragedia “tan grande” en la República Dominicana como la ocurrida el 8 de abril.

“La comparan como ‘peor’ que los efectos que pudo haber dejado el paso de un huracán en los últimos 20 años (...) más de 200 muertes concentrados en una zona que era para que familias disfrutaran (...) es muy lamentable lo que nos ha tocado vivir como dominicanos, como periodistas”, dijo Navarro con la voz entrecortada.

El video de la transmisión en vivo se subió a YouTube, donde cientos de usuarios compartieron mensajes de solidaridad con las víctimas, como: “Toda Latinoamérica llora esta tragedia. Venezuela los abraza, hermanitos dominicanos”, “Desde México un gran abrazo lleno de cariño al pueblo dominicano” y “Mis condolencias a todos nuestros hermanos dominicanos. Un abrazo desde Bolivia”. 

 

 

Acerca del colapso  

El “Jet Set” era un club nocturno de entretenimiento, ubicado en Santo Domingo y reconocido por sus eventos de baile todos los lunes, donde se presentan artistas nacionales e internacionales.   

De acuerdo con las autoridades, el techo de la discoteca se derrumbó cerca de las 00:44 horas del 8 de abril, casi una hora después de que comenzó el concierto Rubby Pérez. 

 

 

El jueves 10 de abril, Homero Figueroa, portavoz presidencial, informó que finalizarían la búsqueda, rescate y recuperación de víctimas para “pasar a otra fase: la de entender y explicar lo que pasó".

Aseguró que el gobierno dominicano aprobó crear un equipo de expertos nacionales e internacionales para esclarecer las causas del derrumbe; aún se desconoce con qué frecuencia se realizaban inspecciones de seguridad en el lugar. 

Además del cantante Rubby Pérez en el recinto también falleció el jugador de béisbol Octavio Dotel, y el diseñador de moda Martín Polanco, reconocido por vestir a figuras como Daddy Yankee.

Por su parte, el dueño de la discoteca, Antonio Espaillat, publicó un video en redes sociales, donde aseguró está colaborando estrechamente con las autoridades: 

"No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, con sus familias (...) Hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades", indicó.

Comentarios