Estados Unidos
Dueño de funeraria que dejó cadáver en coche fúnebre durante más de un año se declara culpable
Harford, de 34 años, enfrentó una docena de cargos de falsificación, robo y abuso de un cadáver.DENVER (AP).- El propietario de una funeraria de Colorado acusado de dejar el cadáver de una mujer en la parte trasera de un coche fúnebre durante más de un año y, de esconder indebidamente los restos cremados de al menos 30 personas, se declaró culpable este día en la corte de los cargos de abuso de cadáveres y robo.
La declaración de culpabilidad de Miles Harford en Denver sigue a años de otros casos horripilantes de funerarias en Colorado, incluido uno en el que los propietarios fueron acusados ??de almacenar casi 200 cuerpos en un edificio decrépito y dar a las familias restos cremados falsos.
Harford, de 34 años, enfrentó una docena de cargos de falsificación, robo y abuso de un cadáver, que los fiscales describieron como tratar cuerpos o restos "de una manera que indignaría las sensibilidades familiares normales".
El acuerdo de culpabilidad desestimó el resto de los cargos, pero el juez dijo que el acuerdo requiere que todas las víctimas sean nombradas dentro de los dos cargos por los que Harford se declaró culpable, y que sería responsable de la restitución, incluidos los cargos desestimados.
Harford fue arrestado hace un año después de que el cuerpo de una mujer llamada Christina Rosales, quien murió de Alzheimer a los 63 años, fue encontrado en la parte trasera de un coche fúnebre, cubierto con mantas, junto con restos cremados de otras personas escondidos en toda la propiedad de alquiler de Harford, incluido el espacio de acceso.
Harford está representado por abogados de la oficina del defensor público del estado, que no hace comentarios sobre sus casos a los medios de comunicación.
No hubo más detalles en la audiencia judicial sobre los cargos, incluyendo cuánto dinero se les quitó a las víctimas o cómo se abusó de los cadáveres.
Los casos de funerarias a lo largo de los años llevaron a los legisladores a aprobar nuevas y amplias regulaciones para la industria de funerarias en Colorado el año pasado, que anteriormente tenía poca supervisión.
La sentencia está prevista para el 9 de junio.