Guerra Ucrania-Rusia
Lanzan bombas molotov a consulado ruso en Marsella, en el aniversario del inicio de la guerra
“Las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella tienen todas las características de un ataque terrorista", acusó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El lunes 24 de febrero, en el tercer aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, tres proyectiles fueron lanzados sobre el muro perimetral del consulado ruso en Marsella, Francia. Sólo dos de los tres artefactos detonaron en el ataque y nadie resultó herido, informó la policía francesa.
Rusia exigió una investigación completa por parte de Francia y la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación, Maria Zakharova, dijo a la agencia TASS: “Las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella tienen todas las características de un ataque terrorista".
El ataque sucedió mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizaba una visita oficial a la Casa Blanca, para discutir con el presidente Donald Trump el conflicto en Ucrania. En medio de tensas negociaciones y un clima de incertidumbre, los mandatarios discutieron las conversaciones que han mantenido Rusia y Estados Unidos para encontrar una resolución al conflicto, y de las que fueron excluidos los líderes europeos y Kiev.
Los proyectiles eran bombas molotov y cayeron en el jardín del consulado, de acuerdo con la cadena francesa BFMTV. Los investigadores analizan el contenido de las tres botellas de refresco utilizadas como proyectiles, informó Reuters.
Des images montrent le moment de l'attaque au cocktail Molotov contre le consulat général de Russie à Marseille, en France. pic.twitter.com/Ko40nW0QG3
— Press TV Français (@fr_presstv) February 25, 2025
El personal del consulado se mantuvo en el interior y la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del inmueble. Los medios franceses informaron anteriormente que se escuchó una explosión cerca del consulado y que había bomberos en el lugar.