Luis Suárez
Luis Suárez escupe a personal de staff del Seattle Sounders tras perder la final de la Leagues Cup
Durante la celebración del Seattle Sounders tras vencer 3-0 al Inter Miami, Sergio Busquets también fue captado dándole un puñetazo en la cara al jugador Obed Vargas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo 31 de agosto, tras concluir la final de la Leagues Cup, donde el Seattle Sounders venció 3-0 al Inter Miami, Luis Suárez le escupió en la cara a Gene Ramírez, encargado de seguridad del equipo Rave Green. A este acto de violencia se sumó un puñetazo que le propinó Sergio Busquets al rostro del jugador Obed Vargas.
Tras el silbatazo final, Sergio Busquets, Luis Suárez, Maximiliano Falcón y Tomás Avilés comenzaron a pelear con jugadores y miembros del staff del Seattle Sounders, situación que fue grabada por cámaras de televisión y de teléfonos celulares.
Las imágenes en primera instancia mostraron la celebración de los jugadores del Sounders, misma que fue interrumpida por sus rivales, quienes los encararon. El director técnico del Seattle, Brian Schmetzer, pidió a sus dirigidos que se alejaran del pleito, pero al ver que no le hacían caso se acercó a ellos para moverlos de lugar y que terminara la gresca.
En un momento, Luis Suárez se acercó a Gene Ramírez, quien es parte del departamento de Team Security and Player Relocation del Sounders para reclamarle airadamente y después, escupirle en la cara.
??Bronca entre Inter y Seattle al terminar Gran Final de Leagues Cup??
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 1, 2025
??#LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/0ITRT3aPtW
Luis Suárez appeared to spit on a Seattle staff member after the final whistle in the Leagues Cup Final ??
??: @MLS pic.twitter.com/gCMLdbwDlC — FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
En otro lugar de la pelea, Sergio Busquets soltó un puñetazo en la cara a Obed Vargas. Hasta el momento, ni el Inter Miami ni el Seattle Sounders ni tampoco la Concacaf han emitido algún comentario al respecto.
Primero Luis Suárez escupiendo y ahora Busquets pegándole en la cara a Obed Vargas después de perder la final. Clarísimo, los culés no saben perder, nunca lo han sabido y nunca lo sabrán. pic.twitter.com/XZPsACMQPD — SangreMerengue3 (@SangreMerengue3) September 1, 2025