Futbol
El Al-Ahli gana su primer título de la Liga de Campeones asiática
Al-Ahli es el tercer club saudí que gana la Liga de Campeones después de su rival de Yeddah, Al-Ittihad, y el Al-Hilal de Riad.YEDA, Arabia Saudita (AP).- Al-Ahli de Arabia Saudita ganó su primer título Elite de la Liga de Campeones de la AFC tras vencer 2-0 al Kawasaki Frontale de Japón en la final el sábado.
El equipo de Yeddah, repleto de estrellas, que jugó en casa frente a 60 mil aficionados en el Estadio Deportivo Ciudad Rey Abdullah, mereció una victoria cómoda y completó un torneo invicto.
Los goles de Galeno y Franck Kessie en la primera parte pusieron al dos veces finalista derrotado en control del partido contra el cinco veces campeón japonés.
El Al-Ahli se impuso desde el principio y abrió el marcador en el minuto 35. Roberto Firmino asistió a Galeno fuera del área y el extremo brasileño, fichado del Oporto en enero por unos 55 millones de dólares, remató con efecto por la escuadra.
Tres minutos antes del descanso, Firmino, que luego fue nombrado el jugador más valioso del torneo, centró desde la derecha para Kessie, y el ex mediocampista del AC Milan y Barcelona remató de cabeza desde corta distancia.
Kawasaki, que eliminó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en semifinales para alcanzar su primera final, presionó después de la reanudación, pero tuvo dificultades para crear oportunidades claras contra un equipo lleno de experiencia en grandes partidos.
Firmino, fichado procedente del Liverpool en 2023, es un ex campeón de la UEFA Champions League, al igual que sus compañeros de equipo Riyad Mahrez y Edouard Mendy, que levantaron el trofeo con el Manchester City y el Chelsea respectivamente.
Mahrez, con nueve goles en el torneo, estuvo cerca de añadir un tercero hacia el final de la final, disparando apenas desviado. La afición local ya estaba festejando.
“Estamos muy orgullosos. Una vez que supimos que los ocho finalistas serían en Yeda, nuestro objetivo era ser campeones ante nuestra afición”, dijo el portero del Al-Ahli, Mendy.
Desde que llegué aquí hace 18 meses, nos han apoyado muchísimo. Como dije al firmar, era para hacer historia, ganar trofeos y hacer que este club sea tan grande como antes.
Al-Ahli es el tercer club saudí que gana la Liga de Campeones después de su rival de Yeddah, Al-Ittihad, y el Al-Hilal de Riad.