secuestrados

Rescatan a familia de futbolista ecuatoriano tras ser secuestrada

Jackson Rodríguez, de 26 años, se escondió debajo de su cama mientras su esposa, de 24 años, y su hijo, de cinco, fueron secuestrados por cuatro “individuos encapuchados y fuertemente armados”.
viernes, 25 de abril de 2025 · 17:18

QUITO, Ecuador (AP).- La familia del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez fue rescatada tras ser secuestrada de su vivienda en la ciudad costera de Guayaquil, informaron este día autoridades policiales.

Rodríguez, de 26 años, se escondió debajo de su cama mientras su esposa, de 24 años, y su hijo, de cinco, fueron secuestrados el miércoles por cuatro “individuos encapuchados y fuertemente armados” que irrumpieron en la vivienda del barrio Mucho Lote.

La esposa y el hijo recibieron atención médica tras su liberación y están a salvo, dijo el comandante de la policía Pablo Dávila. Los secuestradores exigieron 500 mil dólares por la liberación de la esposa y el hijo, pero la familia se negó a pagar, añadió Dávila. Rodríguez es lateral izquierdo y juega en el Emelec de primera división.

Tras operativos policiales la noche del jueves, los agentes localizaron a la pareja en el popular barrio de "El Fortín", en el noroeste de la ciudad. La zona es considerada una de las más peligrosas, lugar donde 22 personas fueron masacradas en marzo. Guayaquil está a 270 kilómetros al suroeste de la capital, Quito.

El secuestro ocurrió en medio del estado de emergencia declarado hace 10 días por el gobierno en nueve zonas del país, incluida la provincia de Guayas, a la que pertenece Guayaquil. La medida permite la movilización de las fuerzas de seguridad en esos territorios para combatir las operaciones de los grupos del crimen organizado, a los que las autoridades atribuyen la ola de violencia.

La inseguridad y la delincuencia han asolado a Ecuador durante cuatro años, con un aumento en los primeros meses del año, según el gobierno. De enero a marzo, se reportaron 2345 muertes violentas, 742 de ellas en Guayaquil.

La ciudad portuaria se considera una de las zonas más peligrosas del país. Desde estos puertos se envían cargamentos de drogas ilegales a Europa, Centroamérica y Estados Unidos, según las autoridades.

Otros atletas han sido atacados en el pasado. En diciembre pasado, el futbolista de la Liga de Quito Pedro Perlaza fue secuestrado en Esmeraldas, 182 kilómetros al noroeste de Quito, y rescatado pocos días después.

Comentarios