Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz vence a Lorenzo Musetti y gana en Montecarlo su sexto título Masters 1000
Musetti se lesonó de la pierna derecha en el tercer set con el marcador 3-0. El italiano tuvo dificultades para seguir el ritmo de Alcaraz hacia el final del partido.MÓNACO (AP).- Carlos Alcaraz derrotó a un Lorenzo Musetti lesionado por 3-6, 6-1, 6-0 para ganar la final de Montecarlo el domingo y asegurar su sexto título Masters 1000 de su carrera.
Alcaraz se alzó con su primer trofeo de Montecarlo y su 18.ª victoria en el Tour. El español de 21 años alcanzará el número 2 del ranking mundial tras su triunfo en Mónaco.
Musetti empezó a mostrar síntomas de una lesión en la pierna derecha en el tercer set y recibió tratamiento con el marcador 0-3. Jugando su primera final de Masters 1000, el italiano de 23 años tuvo dificultades para moverse y seguir el ritmo de Alcaraz hacia el final del partido.
“No es así como quiero ganar un partido, lo siento mucho por él”, dijo Alcaraz. “Estoy muy feliz de haber ganado el Montecarlo por primera vez. Ha sido una semana muy difícil, con muchas situaciones complicadas, y estoy muy orgulloso de cómo lo he gestionado todo”.
Alcaraz ha tenido problemas por momentos este año y venía de una derrota en la primera ronda ante David Goffin en Miami.
Fue la tercera final consecutiva en tierra batida para Alcaraz después de ganar Roland Garros y terminar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.
Alcaraz disputaba su 23.ª final del circuito. Necesitó seis puntos de partido para vencer a su compatriota español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2), 6-4 en la semifinal del sábado.
Musetti, cuyos únicos dos títulos del circuito llegaron en 2022, rompió el servicio de Alcaraz dos veces para ganar el primer set, pero Alcaraz reaccionó con fuerza con dos quiebres propios en el segundo para empatar el partido. Musetti nunca estuvo muy cerca de ganar el set decisivo.
Musetti, 13.º del ranking y medallista de bronce en París el año pasado, derrotó a Alex de Miñaur por 1-6, 6-4, 7-6 (4) en su semifinal. El italiano había eliminado al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final.
La final se adelantó tres horas porque se pronosticaban fuertes lluvias para la noche.