NFL

Los Broncos vencieron 38-0 a las reservas de los Chiefs y avanzaron a los playoffs

Denver avanzó a los playoffs por primera vez desde la temporada 2015. La sequía de postemporada de Denver fue la más larga para un equipo después de levantar el Lombardi.
domingo, 5 de enero de 2025 · 21:04

DENVER (AP).- Bo Nix celebró el fin de la sequía de ocho años de Denver sin playoffs con un grupo de nuevos amigos. El mariscal de campo novato recorrió el Empower Field mientras saludaba a los fanáticos después de pasar para 321 yardas y cuatro touchdowns en una victoria 38-0 sobre el grupo de reservas de los Kansas City Chiefs el domingo.

“Aprendí que tengo que correr un poco más durante la semana porque es una vuelta larga”, dijo Nix. “Estaba un poco cansado al final. Pero los fanáticos se lo merecen, ha sido un logro que se ha esperado durante mucho tiempo”.

Denver (10-7) enterró casi una década de inutilidad y frustraciones al regresar a la fiesta de la postemporada por primera vez desde que ganó el Super Bowl 50 después de la temporada 2015.

Los Broncos visitarán Buffalo (13-4) para un juego de comodines el domingo después de darle a los dos veces campeones defensores del Super Bowl, los Chiefs, su primera blanqueada desde el 16 de diciembre de 2012 en Oakland.

Nix completó 26 de 29 pases y estableció récords de franquicia en porcentaje de pases completos (89,7) y más pases completos para iniciar un juego (18).

“Es divertido conseguir un lugar en los playoffs en el último partido del año contra un equipo de división”, dijo Nix, quien también estableció un récord de la NFL con 19 pases de touchdown en casa en su temporada de novato. “Pero ahora comienza la época de los playoffs, y nuestro objetivo no era solo llegar a los playoffs, aunque no lo habíamos logrado en un tiempo”.

Habiendo asegurado ya el primer puesto de la AFC y el único descanso en la primera ronda en su búsqueda de un tricampeonato sin precedentes, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, sentó a Patrick Mahomes, Travis Kelce y una gran cantidad de otros titulares.

“Me quito el sombrero ante Denver. Es una gran oportunidad para ellos de entrar a los playoffs y hoy hicieron un buen trabajo”, dijo Reid. “Sean (Payton) ha hecho un buen trabajo con ese grupo. Algo positivo para nosotros fue que pudimos jugar contra muchos jugadores jóvenes. Esa experiencia es invaluable, especialmente contra un buen equipo de fútbol”.

Carson Wentz fue el mariscal de campo titular y no tuvo éxito en su primera acción prolongada desde la Semana 18 con los Rams la temporada pasada. Completó 10 de 17 pases para 98 yardas y fue capturado cuatro veces por el mejor defensor de la liga (62 capturas).

“No jugamos muy bien como equipo. Yo tampoco jugué lo mejor que pude”, dijo Wentz. “Esto se puede superar rápidamente. Fue divertido salir a jugar, darme a mí y a muchos otros la oportunidad de competir. Pero, obviamente, ellos fueron el mejor equipo hoy”.

Denver venció a Kansas City (15-2) apenas por segunda vez en los últimos 19 juegos entre ambos equipos.

Los cuatro pases de TD de Nix le dieron 29 en la temporada, la segunda mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL, solo detrás de los 31 de Justin Herbert en 2020. Conectó con Marvin Mims dos veces, Courtland Sutton (cinco veces para 98 yardas) y Devaughn Vele para anotaciones.

El TD de Vele estaba destinado a Adam Trautman, pero rebotó en los esquineros Nazeeh Johnson (dos veces) y Keith Taylor antes de que Vele atrapara el balón justo antes de caer fuera de la zona de anotación, ampliando la ventaja de Denver a 21-0.

“Vele corrió por la ruta equivocada”, dijo Nix, “pero no se dio por vencido en la jugada... En realidad, fue perfecta. Me alegro de que haya hecho exactamente lo que hizo y que haya conseguido un touchdown”.

Esa conclusión alocada coronó una serie de 18 jugadas y 89 yardas que duró más de 11 minutos, manteniendo a Wentz enfriando sus botas en la línea lateral junto a Mahomes, quien estaba vestido con una sudadera con capucha blanca.

“Parecía que duraba una eternidad”, dijo Payton.

Los Chiefs ciertamente estuvieron de acuerdo.

Después de que Harrison Butker fallara un gol de campo de 51 yardas (su primer fallo en 18 intentos en el Empower Field en Mile High), Wil Lutz le dio a Denver una ventaja de 24-0 en el medio tiempo al clavar un gol de campo de 33 yardas con 3 segundos restantes que llegó justo después del primer pase incompleto de Nix, a un Javonte Williams completamente descubierto.

"Me arrepentiré por un rato por no haber acertado 19 de 19 pases y haber conectado con Javon para un touchdown", dijo Nix.

Los Chiefs no volverán a jugar hasta el 18 o 19 de enero, lo que significa que Mahomes, quien jugó por última vez el día de Navidad, y otras estrellas que no jugaron este partido tendrán al menos 24 días entre juegos.

La sequía de playoffs de Denver fue la más larga para un equipo después de levantar el Trofeo Lombardi por cuatro años.

El triunfo de los Broncos llegó 3 mil 255 días después de que Von Miller los condujera a una victoria de 24-10 sobre los Carolina Panthers el 7 de febrero de 2016, y su recompensa como séptimo sembrado de la AFC es un viaje para enfrentar a Miller el próximo fin de semana.

“Estamos deseando afrontar el reto”, afirmó Payton.

Los Bills fueron el único otro equipo que venció a Kansas City esta temporada, 30-21 en la Semana 11.

La derrota de los Chiefs puso fin a su racha de seis victorias consecutivas, pero eliminó la posibilidad de tener que enfrentarse al mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow, en algún momento de los playoffs.

Los Chiefs planeaban quedarse en Denver durante la noche debido a una tormenta invernal que también retrasó su vuelo a Colorado durante varias horas el sábado.

Comentarios