FC Barcelona

Atlético de Madrid remonta al Barcelona en el descuento y se coloca como líder de la Liga

Tras esta derrota, el Barcelona se quedó con 38 puntos y ocupa el segundo lugar de la tabla, mientras que el Real Madrid, con 37 unidades y dos juegos menos, es tercero.
sábado, 21 de diciembre de 2024 · 18:22

MADRID (AP).- Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, corrió por la línea de banda con alegría mientras los jugadores del Barcelona se tiraban al césped consternados.

El gran suplente Alexander Sørloth volvió a marcar en el tiempo añadido para darle al Atlético de Madrid una remontada de 2-1 en Barcelona y asegurar que el Atlético pase el corto descanso invernal de La Liga en la cima de la tabla.

La decimosegunda victoria consecutiva del Atlético en todas las competiciones le situó tres puntos por encima del Barcelona. Por su parte, los blaugranas sólo tienen dos victorias en sus últimos nueve partidos y podría encontrarse tercero este domingo si el Real Madrid vence al Sevilla.

Simeone, entrenador del Atlético desde 2011, celebró su primera victoria en Barcelona.

“Al final lo hemos conseguido”, afirmó el portero del Atlético Jan Oblak. “Estamos jugando bien, empezamos mal, pero sabíamos que llegarían nuestras ocasiones. Y en el último minuto apareció Sørloth. Gracias a él hemos ganado aquí. Es el delantero que necesitábamos”.

Mucho más impresionante fue la actuación del Barcelona, ??que dominó durante largos periodos y consiguió una merecida ventaja en el minuto 30. Pedri inició y finalizó la jugada, haciendo un doble pase con Gavi y disparando desde fuera del área con un disparo raso al ángulo derecho.

Raphinha estuvo a punto de doblar la ventaja del Barcelona de forma espectacular en el minuto 57, cuando remató al portero, pero el balón se estrelló en el larguero. Robert Lewandowski aprovechó el rechace, pero el balón se lo metió en la cabeza Axel Witsel, que necesitó asistencia médica.

El Barcelona tuvo que lamentar las oportunidades perdidas cuando el Atlético empató apenas tres minutos más tarde, en parte gracias a un error defensivo. El centrocampista del Barcelona Marc Casadó intentó despejar un centro de Julián Álvarez, pero el balón fue para Rodrigo De Paul, que disparó al ángulo derecho de la portería. Casadó se llevó las manos a la cabeza y cayó de rodillas, consternado.

Lo peor estaba por llegar para el Barcelona, ??ya que en el sexto minuto del tiempo añadido Nahuel Molina realizó una fantástica carrera para aprovechar un balón en profundidad y centrar para que Sørloth rematara al fondo de la red. Fue el octavo gol de Sørloth en la temporada, cinco de ellos tras entrar como suplente.

Comentarios