WhatsApp mostrará anuncios a los usuarios en algunas partes de la app de mensajería
Es un gran cambio para la empresa, cuyos fundadores Jan Koum y Brian Acton prometieron mantener la plataforma libre de anuncios cuando la crearon en 2009.LONDRES (AP).- Este día, WhatsApp dijo que los usuarios comenzarán a ver anuncios en algunas partes de la aplicación, mientras su propietario Meta Platforms busca cultivar una nueva fuente de ingresos aprovechando los miles de millones de personas que usan el servicio de mensajería.
Los anuncios solo se mostrarán en la pestaña de Actualizaciones de la app, que utilizan hasta mil 500 millones de personas a diario. Sin embargo, no aparecerán en los chats personales, según informaron los desarrolladores.
“La experiencia de mensajería personal en WhatsApp no ??está cambiando, y los mensajes, llamadas y estados personales están encriptados de extremo a extremo y no se pueden usar para mostrar anuncios”, dijo WhatsApp en una publicación de blog.
Es un gran cambio para la empresa, cuyos fundadores Jan Koum y Brian Acton prometieron mantener la plataforma libre de anuncios cuando la crearon en 2009.
Facebook compró WhatsApp en 2014 y la pareja se retiró unos años después. Meta, su empresa matriz, lleva mucho tiempo intentando generar ingresos con WhatsApp.
WhatsApp dijo que los anuncios estarán dirigidos a los usuarios en función de información como la edad del usuario, el país o la ciudad donde se encuentra, el idioma que está usando, los canales que sigue en la aplicación y cómo interactúa con los anuncios que ve.
WhatsApp dijo que no utilizará mensajes personales, llamadas y grupos de los que sea miembro un usuario para orientarle anuncios.
Es una de las tres funciones publicitarias que WhatsApp presentó el lunes para monetizar la base de usuarios de la app. Los canales también podrán cobrar a los usuarios una cuota mensual por suscripciones para recibir actualizaciones exclusivas. Y los empresarios podrán pagar para promocionar la visibilidad de su canal ante nuevos usuarios.