CDMX
Revocarán la concesión al camión que volcó en la carretera México-Cuernavaca
Un menor de 15 años que resultó con traumatismo craneoencefálico fue trasladado en helicóptero desde Tlalpan al Hospital Pediátrico Legaria.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La SecretarÃa de Movilidad (Semovi) inició el proceso para revocar la concesión del camión que volcó cuando viajaba con exceso de velocidad y se quedó sin frenos sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, donde 32 personas resultaron heridas.
En un comunicado, la dependencia remarcó que colaborará en la carpeta de investigación que inició la FiscalÃa General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para fincar responsabilidad tras el accidente.
Y advirtió que el ramal involucrado será sancionado con su inhabilitación temporal, para lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) auxiliará a los ciudadanos que circulan por esa ruta.
Recordó que la emergencia fue atendida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), SAMU, AlcaldÃa Tlalpan, asà como de la Cruz Roja y personal de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Semovi se comprometió a trabajar con la SSC y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para continuar con los dispositivos de supervisión de las unidades de ruta.
Traslado aéreo de un lesionado
Horas después del accidente, la dependencia encabezada por Pablo Vázquez compartió que uno de los lesionados, de 15 años, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, por lo que lo trasladaron en un helicóptero de los Cóndores al Hospital Pediátrico Legaria, a petición del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)
De acuerdo con la SSC, el menor fue trasladado desde un nosocomio ubicado en Tlalpan al cruce de la avenida BenjamÃn Franklin y avenida Revolución, y de ahà fue llevado vÃa terrestre al hospital de especialidades ubicado en la calzada Legaria, en la colonia Pensil Norte de la alcaldÃa Miguel Hidalgo.
Por su parte, la titular de la SecretarÃa de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Nadine Gasman, publicó en su cuenta de X que 26 personas afectadas en el accidente ya fueron dadas de alta.
También precisó que la mujer embarazada y su bebe se encuentran bien.